Noticias

más recientes

El equipo de softbol femenino de Canada para Lima 2019 fue anunciado

22 de Junio de 2019 a las 10:24

Foto cortesía de COC.
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Softball Canadá y el Comité Olímpico Canadiense anunciaron que el equipo femenino de softbol de Canadá nominado para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
 
"2015 fue un año especial para nuestro equipo después de ganar el oro en casa en Toronto", dijo la lanzadora Jenna Caira. "Desde entonces, nuestro programa se ha fortalecido, tanto dentro como fuera del campo, y estoy emocionado de competir en Lima para defender nuestro título. Es importante seguir mirando hacia el futuro en nuestro desarrollo, pero también abrazar estos increíbles momentos que los Juegos Panamericanos de 2019 tienen para ofrecer. Es un honor y un privilegio para nuestro equipo de softbol representar a Canadá junto a otros atletas canadienses este verano ".
 
"Es un honor ser nombrado en la lista de los Juegos Panamericanos para este verano", agregó la jardinera Victoria Hayward. “¡Habiendo perdido los últimos Juegos en 2015 en Toronto debido a una lesión, es un privilegio continuar representando a Canadá y compartir esta experiencia con mis compañeros! "Hemos trabajado muy duro hasta este punto y no podemos esperar a seguir compitiendo juntos a medida que trabajamos para lograr nuestra clasificación olímpica".
 
"Estoy muy orgullosa de tener la oportunidad de representar a Canadá en Perú, y es algo que solo un número selecto de personas pueden hacer", dijo Sara Groenewegen. "Tener la oportunidad de jugar en otros Juegos Panamericanos es un honor, especialmente después de todo el trabajo duro que pusimos en esta temporada baja. Toronto (en 2015) fue una experiencia que cambió mi vida. Fue la experiencia más cercana a los Juegos Olímpicos que nuestro equipo ha tenido desde 2008, por lo que ser parte de un equipo que tiene otra oportunidad de vivir esa experiencia es realmente emocionante. Tenemos la esperanza de que los Juegos sean un paso más en nuestra preparación para la clasificación olímpica en agosto, y estamos muy emocionados de representar a Canadá en Perú ”.
 
El Softbol en Lima 2019 no tiene un impacto directo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero es una importante puesta a punto en preparación para la WBSC.
 
El equipo de softbol femenino de Canadá ganó el oro en los Juegos Panamericanos TORONTO 2015 y tiene un par de medallas de bronce en los Campeonatos del Mundo de la WBSC 2016 y 2018. El equipo está compitiendo actualmente como el Canadian Wild of Southern Illinois en la Liga Nacional Pro Fastpitch (NPF).
 
El softbol femenino en Lima 2019 se llevará a cabo del 4 al 10 de agosto (días 10 a 15) en el Complejo Deportivo Villa Maria del Triunfo.
 
Lima 2019, que se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto, reunirá a aproximadamente 6,700 atletas de 41 naciones de las Américas y contará con 62 disciplinas en 39 deportes. Será el evento deportivo más grande jamás realizado en el Perú.
 
Los atletas y entrenadores nominados son:
 
1. Jenna Caira (Oak Ridges, Ont.) - Lanzadora
2. Emma Entzminger (Victoria, B.C.) - Infield
3. Larissa Franklin (Maple Ridge, B.C.) - Jardines
4. Jenny Gilbert (Saskatoon, Sask.) - En el jardín
5. Sara Groenewegen (White Rock, B.C.) - Lanzador
6. Victoria Hayward (Toronto, Ontario) - Jardines
7. Danielle Lawrie (Langley, B.C.) - Lanzadora
8. Janet Leung (Mississauga, Ont.) - Cuadro interior
9. Joey Lye (Toronto, Ontario) - Infield
10. Erika Polidori (Brantford, Ont.) - En el jardín
11. Morgan Rackel (Calgary, Alta.) - Lanzador
12. Kaleigh Rafter (Guelph, Ont.) - Colector
13. Jennifer Salling (Puerto Coquitlam, B.C.) - Cuadro interior
14. Holly Speers (Surrey, B.C.) - Infield
15. Natalie Wideman (Mississauga, Ont.) - Receptor
1. Mark Smith (Falmouth, N.S.) - Entrenador en jefe
2. Melissa Basilio (Pickering, Ont.) - Asistente del entrenador
3. Russell Cooper (Bahía de Tahiti, Nueva Zelanda) - Entrenador asistente
4. Dave Paetkau (Hepburn, Sask.) - Entrenador asistente

Comentarios

escribenos