Noticias

más recientes

En EEUU seguirán aumentando las tasas de interés hasta que se desacelere la inflación

23 de Junio de 2022 a las 03:09

En EEUU seguirán aumentando las tasas de interés hasta que se desacelere la inflación

Gobierno estadounidense busca detener la ola de alzas en todos los productos

NEW YORK. - La economía estadounidense es sólida, pero enfrenta un entorno global “incierto” y podría ver más “sorpresas” de inflación, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

En el primero de dos días de testimonio ante el Congreso, Powell enfatizó nuevamente que la Fed comprende las dificultades causadas por el aumento de los precios y está comprometida a reducir la inflación, que ha alcanzado un máximo de 40 años.

El banco central de EE. UU. anunció la semana pasada el aumento de la tasa de interés más agresivo en casi 30 años y prometió tomar más medidas para combatir el aumento de los precios, con los costos de la gasolina y los alimentos disparados y millones de estadounidenses luchando para llegar a fin de mes.

Pero a medida que aumentan los temores de que el rápido endurecimiento de las condiciones financieras pueda ir demasiado lejos y llevar a la economía más grande del mundo a la recesión, Powell insistió en que la economía estadounidense “es muy fuerte y está bien posicionada para manejar una política monetaria más estricta”.

“Obviamente, la inflación ha sorprendido al alza durante el último año, y podrían esperarse más sorpresas”, dijo el jefe de la Fed al Comité Bancario del Senado en su aparición semestral.

Los formuladores de políticas “tendrán que ser ágiles” dado que la economía “a menudo evoluciona de manera inesperada”, dijo.

El enorme aumento de 0,75 puntos porcentuales de la semana pasada en la tasa de interés de referencia fue el tercero desde marzo, lo que elevó la tasa de referencia un total de 1,5 puntos. Y Powell en ese momento dijo que era probable que hubiera más aumentos de este tipo en julio.

 

Comentarios

escribenos