Noticias

más recientes

En Estados Unidos aumentan las largas filas para pedir comida en bancos de comida

30 de Abril de 2020 a las 11:44

En Estados Unidos aumentan las largas filas para pedir comida en bancos de comida
Crisis generada por el coronavirus deja ver el incremento de la pobreza y el desempleo

La guerra contra el coronavirus se está perdiendo en Estados Unidos, con más de un millón de contagiados y cerca de 70 mil muertos, y con un número de enfermos que crece exponencialmente en las grandes ciudades, mientras en el país más próspero del planeta, la gente está pidiendo comida para sobrevivir, porque están pasando hambre y aumenta la presión para que se eliminen las restricciones, se abra la economía y se regrese a la vida normal, sin importar las consecuencias, lo que está generando un gran debate.

MIAMI. – En Estados Unidos hay hambre, falta de alimento y una crisis social, política y económica, sin precedentes, porque millones de sus habitantes deben salir diariamente a pedir que les regalen comida para sobrevivir. Los despidos masivos y la falta de ayudas públicas empujan a millones de personas en EEUU hacia los bancos de alimentos.

Feeding America calcula que por lo menos 17,1 millones de personas pasarán a enfrentar inseguridad alimentaria en los próximos meses, un aumento del 46%. Antes de la pandemia cerca de 37 millones de personas en EE.UU. ya estaban en esa situación, según datos del USDA.

La crisis sanitaria que vive Estados Unidos, actual epicentro de la pandemia de covid-19, arroja inquietantes cifras: más de un millón de contagios confirmados, más de 60.000 muertes y más de 30 millones de nuevos desempleados. En este contexto, los bancos de alimentos del país redoblan esfuerzos para llegar al mayor número de personas, con el desafío adicional de hacerlo manteniendo la distancia.

 Ciudades como Chicago, Pittsburgh, San Antonio o Miami, entre otras, empiezan a acostumbrarse a ver larguísimas colas de autos cuyos conductores esperan su turno para recibir cajas de productos básicos.

La distribución de alimentos funciona al estilo de una cadena de montaje, los voluntarios se colocan en puntos estratégicos para hacer que la entrega sea lo más rápida y fluida posible.

A los conductores se les recuerda que deben mantener las ventanillas subidas para evitar todo contacto y se les pide que no se detengan.

Antes de la pandemia, 1 de cada 7 personas en EE.UU. buscaba asistencia en los bancos de alimentos, según cifras de Feeding America, red nacional que abarca cientos de organizaciones que combaten el hambre. La demanda se ha duplicado o incluso triplicado en algunos lugares. Feeding South Florida, por ejemplo, sirve actualmente a unas 265.000 personas a la semana en cuatro condados del sur de Florida. Es más del doble de las personas que solía atender, unas 120.000 a la semana.

 

Comentarios

escribenos