Noticias

más recientes

Equipos canadienses de gimnasia nombrados para los Juegos Panamericanos 2019 en Lima

22 de Junio de 2019 a las 11:13

Foto cortesía de COC.
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Gymnastics Canada y el Comité Olímpico Canadiense se complacen en anunciar a los atletas y entrenadores nominados para competir en gimnasia artística masculina y femenina, gimnasia rítmica y gimnasia de trampolín en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
 
Los equipos fueron seleccionados después de una variedad de eventos de selección esta primavera y cuentan con una combinación de veteranos que regresan, así como novatos de los Juegos Panamericanos que buscan dejar su huella en el escenario internacional.
 
"Los Juegos Panamericanos son una oportunidad de medición de rendimiento crítica para nuestros equipos nacionales en su preparación para la clasificación de los Juegos Olímpicos de 2020", dijo Ian Moss, Director Ejecutivo de Gymnastics Canada. "Nuestros compañeros panamericanos nos brindarán una fuerte competencia en estos Juegos y esperamos muchas actuaciones de medallas individuales y por equipos".
 
Ellie Black, de Halifax, N.S., encabezará el equipo artístico femenino. - el atleta más condecorado de los Juegos Panamericanos TORONTO 2015 con cinco medallas, incluido el oro en la competencia individual y el equipo de plata.
 
"¡Estoy muy emocionado de ser parte de este equipo y de representar a Canadá en los Juegos Panamericanos 2019 en Perú este verano!", Dijo Black, quien se une a Victoria Woo de Brossard, Que. como los únicos miembros que regresan de ese equipo de 2015.
 
El equipo artístico masculino solo tiene un veterano que regresa del equipo que terminó justo en el podio en cuarto lugar en 2015: René Cournoyer de Repentigny, Que. quién fue el novato del equipo en esos Juegos.
 
"Estoy tan emocionado de competir una vez más en los Juegos Panamericanos", dijo Cournoyer, quien se clasificó para las finales generales en los Campeonatos del Mundo de 2018, pero tuvo que retirarse debido a una lesión. "Hace cuatro años, era mi primer encuentro internacional senior y era un novato inexperto, pero este año competiré con un equipo más joven como uno de los más experimentados. En los Juegos anteriores, Canadá se quedó corto y terminó en el cuarto lugar, pero creo seriamente que nuestro equipo tiene el potencial de ganar un podio esta vez.
 
En gimnasia rítmica, Canadá estará representada por dos personas: Katherine Uchida de Toronto y Natalie Garcia de Mississauga, Ontario, así como el grupo que presenta a la atleta individual de los Juegos Panamericanos 2015 Carmen Whelan de Aurora, Ontario, quien se mudó en el grupo, así como Vanessa Panov de Toronto, Ontario, que fue miembro del grupo de 2015 que trajo a casa dos medallas de bronce.
 
El equipo de trampolín estará anclado por el veterano Jason Burnett, medallista de plata olímpico de Beijing 2008, quien finalizó cuarto en 2015. Se le unirá un trío de novatos de los Juegos Panamericanos, entre ellos Sarah Milette de Longueuil, Que. la reinante campeona individual de trampolín Elite Canadá, y quien ganó una medalla de plata en trampolín sincronizada con la campeona olímpica Rosie MacLennan en los Campeonatos del Mundo de 2018.
 
"Estoy muy emocionada de participar en mis primeros Juegos Panamericanos, ya que serán mis primeros juegos importantes y me brindarán una gran experiencia para las próximas Copas Mundiales clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio", dijo Milette, quien entrena para Virtuose Centre Acrobatique en Montreal.
 
Los atletas de gimnasia se llevaron a casa 14 medallas de los Juegos Panamericanos TORONTO 2015, que incluyen 5 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.
 
Los atletas y entrenadores nominados son:
 
Artística masculina
 
Zach Clay (Puerto Coquitlam, B.C.)
René Cournoyer (Repentigny, Que.)
Justin Karstadt (Toronto, Ontario)
Cory Paterson (Montreal, Que.)
Sam Zakutney (Ottawa, Ont.)
Ed Van Hoof (Toronto, Ontario) - Entrenador
Jean-Sebastien Tougas (Repentigny, Que.) - Entrenador del equipo
 
Artística de la mujer.
 
Ellie Black (Halifax, N.S.)
Shallon Olsen (Coquitlam, B.C.)
Brooklyn Moors (Cambridge, Ontario)
Ana Padurariu (Whitby, Ont.)
Victoria Woo (Brossard, Que.)
David Kikuchi (Halifax, N.S.) - Entrenador del equipo
Lorie Henderson (Brandon, Man.) - Entrenadora del equipo
Elvira Saadi (Cambridge, Ontario) - Entrenador personal
 
Rítmico
 
Natalie Garcia (Mississauga, Ont.) - Individual
Katherine Uchida (Toronto, Ont.) - Individual
Carmel Kallemaa (Thornhill, Ont.) - Grupo
Diana Noskova (Toronto, Ont.) - Grupo
Vanessa Panov (Toronto, Ont.) - Grupo
Carmen Whelan (Aurora, Ont.) - Grupo
Alexandra Zilyuk (Richmond Hill, Ont.) - Grupo
Stefka Moutafchieva (Woodbridge, Ont.) - Entrenador individual
Mira Filipova (Toronto, Ontario) - Entrenadora del grupo
 
Trampolín
 
Sarah Milette (Longueuil, Que.)
Sophiane Méthot (La Prairie, Que.)
Jason Burnett (Toronto, Ontario)
Jérémy Chartier (Montreal, Que.)
Karina Kosko (Montreal, Que.) - Entrenadora
Martin Myers (Toronto, Ontario) - Entrenador

Comentarios

escribenos