Noticias

más recientes

Ex alcalde Ford anuncia que se someterá a cirugía contra el cáncer

08 de Abril de 2015 a las 14:05

Hermano de Ford dice que le dejen el puesto en el Concejo Municipal. Por ahora Rob Ford no ha dado ninguna indicación de que planea dimitir por razones de salud y solo espera salir bien de su cirugía, pero el Concejo Municipal debe definir si busca la manera de reemplazarlo y llama a elecciones por el área que representa. El hermano del ex alcalde se propone para asumir su lugar, mientras Ford se recupera.

 

TORONTO.- El jueves pasado el polémico ex alcalde de Toronto, Rob Ford se reunió con los médicos que le realizan un tratamiento para detener el cáncer, y ahora anuncia que probablemente se someterá a una cirugía el 11 de mayo para extirpar el tumor que está localizado en su estómago. La cirugía requiere un período de recuperación de no menos de cuatro meses, por lo que el líder político está pidiendo que le permitan a su hermano reemplazarlo en el Concejo Municipal de la ciudad de la cual él hace parte, algo que según los expertos no puede ser.

 

El ex alcalde reveló que el tratamiento de quimioterapia redujo su tumor lo suficiente que los médicos ahora consideran que es viable proceder a la cirugía, pero necesitará un largo tiempo para su etapa de recuperación, por lo que el hermano Doug Ford dice que está dispuesto a servirle a la ciudad mientras su sale delante de la enfermedad, pero ante la negativa legal, dijo que se sentará en las gradas del Concejo “y voy parpadeará un" sí "o" no "en cada voto que aparece, a pesar de que no se contará,".

 

A los 45-años de edad, el ex alcalde, que está siendo investigado por consumo de drogas, casado y padre de dos hijos pequeños, fue sometido a resonancia magnética y tomografía computarizada, para establecer si era necesaria la cirugía contra el cáncer que le fue diagnosticado el año pasado y por el que ha sido sometido a quimioterapia.

 

Cuando se le diagnostico el cáncer Ford estaba en plena campaña a la reelección y se vio obligad a abandonar la carrera por la alcaldía el pasado otoño, por lo que Doug Ford se postuló para alcalde en su lugar y perdió ante John Tory. Rob Ford, por su parte, corrió y ganó fácilmente su antiguo puesto en el Consejo, desde donde ha generado grandes debates contra el Alcalde actual.  Doug Ford dijo que su retorno, ya sea a título oficial o no oficial, sería "la peor pesadilla de Tory."

 

Mientras Doug Ford está dispuesto a recoger la antorcha de su hermano enfermo, expertos en el tema dicen que el líder político debe realizar todo un trámite legal para que le permitan asumir el lugar en el Concejo y poder regresar como miembro oficial con derecho a votación, o de lo contrario simplemente actuará como un ciudadano más.

 

Por ahora el Concejo Municipal tendrá que votar para declarar la vacante del asiento del ex alcalde y actual concejal, pero para ello se tendrá que establecer que por su enfermedad estará como mínimo tres meses lejos de su puesto. Sin embargo, el consejo también puede votar para permitir que una ausencia se extienda más allá de tres meses, esto es probable que en circunstancias especiales, como cuando un miembro del consejo debe estar fuera por razones de salud, como es el caso.

 

La municipalidad también puede determinar declarar la vacante del cargo por ausencia del concejal, y llamar a nuevas elecciones, para buscar la persona que lo reemplace. En todo caso la decisión sobre este lugar en el Concejo municipal estará en manos del organismo y no directamente del Ex alcalde o su hermano.

Comentarios

escribenos