Noticias

más recientes

Ford recortará otros 450 empleos en planta de Canadá

29 de Octubre de 2019 a las 08:20

Ford recortará otros 450 empleos en planta de Canadá
Empresa automotriz sigue en crisis en Ontario

TORONTO.- Ford Motor Company está recortando cientos de empleos en su planta de ensamblaje de Oakville, Ontario, y los despidos comenzarán en el nuevo año. La compañía confirmó que está finalizando la producción de sus modelos Ford Flex y Lincoln MKT en las instalaciones, lo que resulta en una pérdida de 450 puestos a partir de febrero de 2020.

Un portavoz dijo en un correo electrónico que la compañía está poniendo su "enfoque en los productos de más rápido crecimiento" del mercado.

Los despidos inminentes se suman a los 200 recortes de empleos que Ford anunció por primera vez en julio. La compañía dijo en ese momento que podría haber más reestructuración en la planta. 

Dave Thomas, presidente de Unifor Local 707, dijo que Ford también notificó al sindicato que eliminará uno de los tres turnos en el taller de carrocería de la planta y reducirá la velocidad de la línea de ensamblaje. Thomas agregó que se enviarán avisos de despido a los 450 empleados más jóvenes en las instalaciones a principios de noviembre.

 

Comentarios

escribenos