Noticias

más recientes

Fuerte gripa se está expandiendo por la zona de Niagara

13 de Enero de 2015 a las 20:38

NIAGARA.- Funcionarios de salud de Niagara, NHS, están alertando a los residentes de esta zona del país estar atento a los síntomas de una fuerte gripa que se extiende por toda la región y que ya afecta a muchas personas.

 

En las últimas dos semanas, el Sistema de Salud de Niagara ha tenido que atender un alto número de pacientes que llegan a urgencias un alto número de visitas a urgencias con los síntomas de una fuerte gripa, muchos de ellos han tenido que ser ingresados a los hospitales para tratamientos más complejos generados por la virus, especialmente niños y personas de la tercera edad.

 

Salud Pública informó que la mayoria de las personas que se han contagiado son de la gripe A, y unos pocos son Influenza tipo B, pero actualmente hay 17 brotes diferentes en esta región, por lo que se pide a los enfermos mantenerse aislado y a los que no tienen síntomas evitar el contacto con amigos y familiares que están enfermos o tiene síntomas similares a la gripe, como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y debilidad generalizada , además de un  malestar general y dificultad para respirar o dolor en el pecho. Otros síntomas pueden incluir, ojos llorosos, congestión nasal, vómitos o diarrea leve y dolor de garganta. Si usted piensa que está gravemente enfermo llame al 911 inmediatamente, porque los síntomas de la gripe suelen comenzar uno a cuatro días después de la exposición al virus.

 

Para obtener más información, llame a la región del Niágara Salud Pública programa de Enfermedades Infecciosas en 905 - 688 - 8248, ext. 7330, o gratis 1 - 888 - 505 - 6074. También puede llamar al 1 - 866 - 797 - 0000 Telesalud para hablar con una enfermera las 24 horas del día, siete días a la semana.

Comentarios

escribenos