Noticias

más recientes

Fuertes redadas sacuden a los traficantes de armas y droga en Toronto

20 de Junio de 2013 a las 11:50

TORONTO.- En un amplio operativo que se está realizando desde hace una semana en Toronto, en la que se incluyó varios agentes, equipos tácticos y personal altamente calificado, ya se logró la capturar a 44 personas, que enfrentan varios cargos, especialmente relacionados con la venta de drogas y armas en la ciudad, además se están persiguiendo otros 10 que lograron huir de las autoridades.

Entre los supuestos delincuentes habría caído Muhammad Khattak, que es acusado de participar en una organización criminal y tráfico de marihuana, pero además es uno de los que aparece en el supuesto video en el que el Alcalde de Toronto, Rob Ford, aparece supuestamente consumido crack.

Según las autoridades las personas detenidas hacen parte de bandas delincuenciales que estaban siendo buscados, por tráfico de drogas y armas, quienes enfrentar alrededor de 224 cargos, por delitos ya cometidos.

Los principales operativos se realizaron en el área de Dixon, más conocida como el Goonies Dixon, donde la policía tenía indicios que se ocultaban los delincuentes y se realizaban actividades ilegales, especialmente en torno a los complejos de apartamentos.

Desde que comenzó de las redadas ya han sido confiscadas 42 armas, 175.000 gramos de droga y 570.000 dólares en efectivo, según informó la policía.

Los investigadores tratan de establecer el negocio que tenían estos traficantes de drogas y armas, que llevaban la mercancía por las poblaciones vecinas a Toronto, hasta Windsor, Ont  y Alberta.

Entre los delincuentes, alguno de los cuales ya fueron capturados y otros 10 están huyendo, se encuentras traficantes de Toronto, Windsor, Edmonton, Mississauga, Woodbridge y Detroit, quienes tenían como base de sus negocios Toronto.

Hasta el momento se han realizado 44 operativos con arrestos incluidos, de una lista que llevaban las autoridades de los presuntos delincuentes, entre los que estaba el nombre del pandillero que está relacionado en el caso de consumo de crack con el Alcalde.

El lunes, la policía dio a conocer los nombres de 35 de los capturados, que enfrentan cargos, pero informo que siguen la pista a otros 10 que lograron huir y de los cuales no se dio mayor información, porque hacen parte de las investigaciones.

Entre los delincuentes capturados hay 5 mujeres y 39 hombres, en edades que van desde los 19 años hasta los 62.

Comentarios

escribenos