Harden y los Rockets de Houston penetran la defensa de Toronto a su voluntad
09 de Enero de 2017 a las 14:11
Photo Credit: Ron Turenne / NBAE
Por Eduardo Harari
Toronto. – Muchos analistas de la rama se están preguntando que le paso al equipo que tenía el record de 18 victorias y cero derrotas cuando entraban el tercer cuarto del juego con cualquier clase de ventaja. No ha sido la falta de anotación lo que ha hecho que los Raptors perdieran tres de sus últimos 5 juegos en el 2017, todo ha tenido que ver con la falta de consistencia atrapando los rebotes en ambos lados de la cancha y su inhabilidad de proteger el perímetro.
Pero también saben que la temporada de la NBA está llena de altibajos, de buenos tramos y malos, de grandes victorias y derrotas decepcionantes, y lo mejor es pensar en un panorama más amplio que en las victorias inmediatas.
Los Raptors perdieron de nuevo el domingo por la noche, superados por los Houston Rockets 129-122 tras una inquietante derrota contra Chicago el sábado, un tramo bastante reñido de 25 horas.
DeMar DeRozan marcó el ritmo de los Raptors con 36 puntos, mientras que Kyle Lowry fue aniquilado por el doble ataque defensivo y logro únicamente 12 puntos.
La sorpresa positiva para los Raptors fue la jugada de DeMarre Carroll, que encesto seis canastas de tres puntos por primera vez en su carrera y contribuyó con 26 puntos, a pesar de jugar por la tercera vez en cuatro noches.
Houston, ahora 30-9 y conocidos por su ofensiva rápida que lidera a la NBA tanto en puntaje de tres puntos hechos, como en la cantidad de intentos efectuados, pero en esta noche no fue el caso ya que la mayoría de las anotaciones se produjeron dentro del perímetro lo que propulsó la victoria. Los Rockets aniquilaron a los Raptors 66-50 en el perímetro. Houston fue realmente terrible desde fuera en la primera mitad, haciendo sólo 2 de 17 intentos, antes de calentarse por un cuarto.
Los Raptors no pudieron aprovechar la ineficiencia de los malos intentos de los visitantes quienes lideraban el juego por tan sólo dos puntos a la mitad. Toronto también le otorgo anotaciones con segundos antes de finalizar ambos el segundo y el tercer cuarto y luego permitió a los Rockets saltar en una racha de anotaciones de 15-0 para iniciar el cuarto, antes de llevar el juego hasta el último intento.
James Harden puso los números, un 40-10-11 triple-doble, lo que es de esperar, pero el 12-de 12 de arranque de Montrezl Harrell, con todas esas canastas procedentes del perímetro fue una sorpresa desagradable para Toronto. Harrell terminó con 28 puntos, fallando sólo un intento.
En el lado positivo, Toronto dio la bienvenida a uno de sus jugadores más importantes, Patrick Patterson, después de una ausencia por lesión de cuatro juegos. Patterson, el sexto hombre del equipo, repitió su papel de "Rambo", que no se observó peor por el desgaste de la lesión en la rodilla que lo había mantenido fuera de acción por un tramo 2-2.
Esos cuatro juegos son una pequeña muestra de cuánto Patterson significa a este grupo. Los Raptors bajaron al 13º puesto en eficiencia ofensiva y al 25º en eficiencia defensiva mientras Patterson estaba fuera, en comparación con el primero en la NBA en ofensiva y el 14º en defensa cuando estaba sano, produciendo un record de 22-10 en esos juegos. Las últimas cifras incluyen una fácil victoria sobre Brooklyn, para la que Patterson descansó.
Esta fue la vuelta más rápida entre juegos de esta temporada para los Raptors, con sólo unas 15 horas entre llegar de regreso a Toronto temprano en la mañana del domingo y comienzo del juego. Para empeorar las cosas, el héroe del sábado, Jimmy Butler, y Harden son dos de los tres mejores en la NBA con al menos 40 partidos de tres puntos y 300 de tiros libres esta temporada. No es exactamente una combinación a la que se desea enfrentar en noches consecutivas.
"Jugamos contra dos superestrellas y nos derrotaron", dijo Lowry. "Jimmy lo hizo anoche y James lo hizo esta noche. Tenemos que asegurarnos de cómo parar a esos chicos y adaptarnos al plan de juego un poco mejor. Salimos sin ganas para el cuarto cuarto. La canasta de tres puntos de James Harden para terminar el tercer trimestre, creo que les dio más energía y más confianza ".
Sí, duele perder, y nadie conectado con los Raptors estaba remotamente feliz con la forma en que se lograron las derrotas.
No, dice DeMar DeRozan.
"No será una tendencia", dijo el guardia estrella después de que los Rockets utilizaron una carrera de 18-0 que terminó el tercer cuarto y el comienzo de la cuarta. "Es lastimoso en el momento, perder dos noches seguidas. Tienes que enfocarte”.
"Podemos hacer un millón de excusas en el mundo, pero no se trata de eso. Es sobre nosotros entender los momentos clave de un juego, cuando tenemos que recogerlo y jugar mucho más duro como equipo y seguir luchando " menciono DeMar DeRozan después del juego.
"Jugamos bien por lo que, 39 minutos, pero es un juego de 48 minutos", dijo Casey.
"Tenemos que reagruparnos", menciono el director técnico Dwane Casey después del partido. "El horario es lo que es, tenemos que manejarlo y mantenernos juntos y mantenerse enfocados. Mantenerse positivo y comprender que todavía hay mucho baloncesto por jugar".
Los Raptors tendrán un descanso muy necesario el lunes, antes de recibir al rival de la División Atlántica, Boston quienes llegan al ACC con una racha de cuatro victorias consecutivas.
Siga la emoción de la NBA y sus Raptors únicamente por su voz deportiva en La Portada Canada.
Comentarios
escribenos