Noticias

más recientes

HYR, la exitosa aplicación para los que quieren trabajar por horas en Toronto

16 de Mayo de 2018 a las 08:47

HYR, la exitosa aplicación para los que quieren trabajar por horas en Toronto
Restaurantes, bares y organizadores de conciertos la están utilizando

HYR se lanzó en febrero de 2017, pero poco a poco se ha convertido en la gran aplicación del empleo por horas en Toronto, al que acuden empresarios y especialmente jóvenes trabajadores universitarios que cuentan con horas o días libres, y quieren laborar en sus ratos libres en bares, restaurantes, o en conciertos, con horarios muy flexibles. Actualmente cerca de 300 restaurantes y bares en el GTA lo utilizan para contratar personal, y ya tiene inscritos alrededor de 5,000 empleados. Los interesados en un empleo temporal, pueden crear su perfil en la siguiente página: https://hyr.work/

TORONTO.- Si esta en Toronto, tiene papeles en regla, permiso de trabajo y le quedan horas libres durante la semana, con la aplicación HYR, usted podrá encontrar un empleo por determinadas horas a la semana, de manera temporal, sin necesidad de contrato. Es una buena alternativa para los desempleados, los estudiantes e incluso para algunas personas que aun teniendo un contrato fijo, les quedan ratos libres, porque lo están utilizando gran parte de los restaurantes y bares de la ciudad que buscan personal cuando un trabajador se enferma, o no tienen quien reemplace una vacante.

La aplicación, que ya se abre camino en otras ciudades del mundo, nació el año pasado en Toronto, pero su éxito está alcanzando a todo los niveles, al punto que ahora los realizadores de conciertos también acuden a ella para contratar las personas que necesitan, lo mismo que otras empresas del mercado del entretenimiento o de atención al público, que buscan personas para trabajar por algunas horas al día.

Para usar la aplicación, los trabajadores crean un perfil, dando a conocer su experiencia, en lo que les gustaría trabajar e incluso se puede incluir una fotografía, si prefieren conseguir el empleo temporal más rápidamente. Los dueños de bares, restaurantes y ahora los realizadores de conciertos, buscan el personal en esta plataforma, pero además también han creado un perfil del establecimiento público, dando a conocer que personal requieren y cuando van a pagar por las horas, o por los turnos que se requieran.

HYR, permite que trabajador y empleador pueden seleccionar lo que quieren y se ajusta a sus necesidades, intercambiando las comunicaciones que requieran, hasta llegar a un acuerdo.

De acuerdo con los representante de la aplicación las personas consiguen rápidamente un empleo, y aunque muchos han criticado esta plataforma porque a veces las ofertas de salario son más bajas que las que pagan los restaurantes y bares, al final los ingresos de las personas son similares a la que recibe el personal que labora en esta clase de industria del entretenimiento y la comida, dicen los creadores.

Un aspecto importante es que los trabajadores cuando terminan de cumplir su labor y reciben el salario, tienen la oportunidad de calificar al empleador, para que otras personas sepan cómo les puede ir si es contratado. Así los malos empleadores quedan por fuera del radar.

En la industria del entretenimiento, los restaurantes y los bares, gran parte de los empresarios están buscando jóvenes entre 19 y 29 años, especialmente mujeres, porque el 60 por ciento de estos empleos son para ellas, según explican los creadores de la aplicación que es muy utilizada por los estudiantes universitarios, que buscan que el horario de trabajo cuadre con sus horarios de estudios, algo que no lograrían con un contrato fijo.

Restaurantes y bares están utilizando la aplicación para remplazar al personal que se enferma, o que por alguna razón no puede cumplir con su jornada laboral, porque esto les da la oportunidad de conseguir el reemplazo temporal rápidamente.

Comentarios

escribenos