Noticias

más recientes

Invasión de turistas un problema que crece en Francia e Italia

27 de Agosto de 2019 a las 10:57

Invasión de turistas un problema que crece en Francia e Italia
Aumentarán controles a viajeros en ciudades como París, Florencia y Venecia

LONDRES.- Los turistas generan millonarios ingresos a los países, y son bienvenidos en todas partes, hasta que llegan masivamente y empiezan a generar problemas, como los que se registran en Francia e Italia.

Por ejemplo en el centro histórico de Florencia, Italia, repleto de monumentos, museos y palacios históricos, no cabe un turista más, por ello ahora nadie puede comer en los escalones de ningún edificio, monumento o iglesia, así como tampoco en las aceras ni frente a las tiendas. En Roma prohibió recientemente a los turistas sentarse en la escalinata de la plaza de España. 

La misma situación se vive en Venecia, que tuvo que poner restricciones al paso de viajero por día y un pago extra a los turistas que quieren entrar a sus pequeñas y bellas calles empedradas, porque no hay cupo para tantas personas. En la misma línea van las autoridades de Milán, que implantaron medidas especiales a los viajeros, para evitar desórdenes, y basura, ya no se puede pasear con botellas en la mano, ya sean de plástico o de vidrio, latas de cualquier bebida.

En Francia, la situación es similar, con los más de 50 millones de turistas visitan París y se apila a la entrada de la torre Eiffel. Con las elecciones municipales del 2020 a la vista, el teniente alcalde de la capital francesa, Emmanuel Gregoire, prometió en julio poner fin a la «total anarquía de los autobuses turísticos y su paso por el centro de la ciudad, quieren que la ciudad se visite en bicicleta o caminado.

 

 

Comentarios

escribenos