Lo Mejor del Cine.
26 de Marzo de 2015 a las 11:16Por: José Ridoutt Polar
THE GUNMAN
PAíS: Estados Unidos
DIRECTOR: Pierre Morel
AÑO: 2015
GÉNERO: Thriller
INTÉRPRETES: Idris Elba, Sean Penn, Javier Bardem, Ray Winstone, Martín Terrier (Penn) es una espía internacional que ha sido traicionado por la propia organización para la que trabajaba, razón por la que decide dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida casándose con su novia. Pero los planes de Martín se truncarán cuando se dé cuenta de que sus jefes y antiguos compañeros van detrás de él y no pararán hasta verlo muerto. Muy a su pesar, Martín tendrá que volver a enfrentarse a sus nuevos enemigos para poder sobrevivir y proteger a su esposa. La película es una adaptación de la novela "Prone Gunman" del escritor Patrick Manchette. Aunque todavía no se ha confirmado se espera que sea el primer largometraje de una trilogía seguida de otras dos novelas "3 to Kill" y “Fatale".
BOYCHOIR
PAíS: Estados Unidos
DIRECTOR: Francois Girard
AÑO: 2014
GÉNERO: Drama
INTÉRPRETES: Dustin Hoffman, Kathy Bates, Josh Lucas, Debra Winger Película dirigida por François Girard (El violín rojo) y protagonizada por Dustin Hoffman, Alfred Molina y Kathy Bates, entre otros. El argumento del filme gira en torno a Stet, un niño de 11 años con muchos problemas. Stet se quedó huérfano tras la muerte de su madre y, desde su Texas natal, fue trasladado a un colegio para niños donde se siente fuera de lugar. En el colegio, Stet pasa a formar parte del coro, donde tiene serias contrariedades con el profesor encargado del coro, que descubre que Stet tiene un lado artístico y quiere ayudarle a fomentarlo, pero el niño no está interesado en cantar y se niega a colaborar con él.
THE RIOT CLUB
PAíS: Reino Unido
DIRECTOR: Lone Scherfig
AÑO: 2014
GÉNERO: Drama
INTÉRPRETES: Max Irons, Sam Claflin, Jessica Brown Findlay.
The Riot Club' es un thriller inglés dirigido por la danesa Lone Scherfig, que sigue de cerca a dos estudiantes de primer año de la universidad de Oxford, que deciden unirse al famoso 'Riot Club', una sociedad exclusiva de muy mala reputación, donde las cenas en restaurantes caros y el posterior destrozo de los mismos están entre las actividades favoritas de sus selectos miembros.
ORANGE IS THE NEW BLACK (Netflix)
Comedia dramatica protagonizada por Taylor Schilling, Laura Prepon y Jason Biggs. Ha sido escrita y dirigida por la creadora de 'Weeds', Jenji Kohan. La serie sigue la vida de la recién comprometida Piper Chapman (Schilling). La joven de Brooklyn se ve envuelta en un problema de drogas por el que termina siendo encarcelada, como consecuencia de la relación sentimental que mantuvo con Alex (Prepon), una camello y su pareja en aquel momento. A pesar de ver como su vida y la relación con su prometido se van a pique, poco a poco se va adaptando a la vida de presidiaria llegando, incluso, a hacer amigas dentro de la cárcel. La serie de 13 episodios, está basada en la historia real de Piper Kerman y cómo el año de prisión un cambió su vida.
MAD MEN (AMC)
Creada por Matthew Weiner ('Los Soprano') nace esta serie inspirada en la figura real del publicista Draper Daniels, uno de los pioneros en el ámbito de la publicidad en la Nueva York de los años 60. Las críticas han sido en general muy buenas, especialmente en lo que a veracidad histórica se refiere, las costumbres y la moda de la época. Don Draper (Jon Hamm) es el protagonista de la serie. Un hombre muy reconocido dentro del mundillo de la publicidad en la Gran Manzana, director creativo y socio de la compañía Sterling & Cooper. Muy seguro de sí mismo, es uno de los profesionales de más prestigio de su compañía pero, a su vez, es un personaje manipulador y misterioso, avergonzado de su pasado marcado por la miseria. La serie muestra un reflejo de la sociedad neoyorquina de esta década a través de este personaje y sus relaciones con su esposa Betty Draper (January Jones) y con sus compañeros de trabajo Peggy Olson (Elisabeth Moss), Pete Campbell (Vincent Kartheiser), Roger Sterling (John Slattery), Sal Romano (Bryan Batt) y Joan Holloway (Christina Hendricks), entre otros. 'Mad Men', además, aborda temas tan controvertidos como las relaciones adúlteras, el alcoholismo, el racismo o el tabaco en la atmósfera de misterio creada por el protagonista.
Comentarios
escribenos