Los dos motivos que hacen que Alonso sea positivo para Canadá
15 de Junio de 2023 a las 08:27
Foto cortesia de Aston Martin
Articulo cortesia de Paula Antón, Marca.com
Montreal. - Un nuevo paquete de mejoras y el precedente del año pasado cuando consiguió clasificar segundo, hacen que el piloto sea optimista de cara al fin de semana
Aston Martin quiere volver a mostrar su mejor versión en el Gran Premio de Canadá. Las mejoras que llevaron al circuito de Montmeló no cumplieron las expectativas, sin embargo, las conclusiones no fueron 100% reales. El monoplaza de Fernando Alonso tenía el suelo dañado, después de que el piloto tuviese una pequeña excursión por la grava durante la sesión de clasificación.
"Fue un sábado difícil y el domingo no tuvimos el ritmo suficiente para ofrecer un espectáculo a los aficionados", lamenta Alonso, al que le hubiese gustado poder continuar la buena racha con un podio en casa. Dejando a un lado ese pequeño bache, el piloto celebra haber sumado puntos en las últimas dos carreras.” Tuvimos dos fines de semana ajetreados con Mónaco y España, pero conseguimos 32 puntos como equipo", apunta.
Continúan las mejoras del monoplaza
Para este fin de semana, Aston Martin tienen un nuevo paquete de actualizaciones. El piloto espera que los cambios puedan devolver al equipo al camino correcto, para evitar que Mercedes tome ventaja, tras la declaración de intenciones que hicieron en España. "Tenemos algunas mejoras para Canadá. Nuestro objetivo es tener un fin de semana sin problemas y sumar el mayor número de puntos posible", explica.
Foto cortesia Aston Martin
Canadá 2022: un precedente que ilusiona
El circuito Gilles-Villeneuve trae buenos recuerdos al asturiano. Allí fue donde el año pasado consiguió regresar a la primera línea 10 años después. "Ahora viene Montreal, un circuito histórico en la Fórmula 1 y del que guardo buenos recuerdos. El año pasado, por ejemplo, salí segundo en la parrilla tras una sesión de clasificación caótica y pasada por agua. Puede que vuelva a llover este fin de semana, así que estaremos atentos al radar", dice.
Se trata de un trazado bastante lento, con muchas chicanes de fuerte frenada y la famosa horquilla para hacer trabajar a los anclajes. Sin embargo, fuera de las curvas, la pista es rápida y fluida. A Fernando Alonso parece gustarle. "El circuito es divertido y, aunque adelantar puede ser difícil, también puede deparar carreras sorprendentes, así que estaremos preparados para todo", concluye.
Comentarios
escribenos