Noticias

más recientes

Ontario se alista para vacunar a niños de 5 a 11 años

28 de Octubre de 2021 a las 08:50

Ontario se alista para vacunar a niños de 5 a 11 años

La provincia solo espera el permiso de Health Canada.

Jornada de vacunación de los niños de realizaría en las noches y los fines de semana, para que los padres de familia puedan estar presente en ese momento. Health Canada está revisando actualmente los datos de Pfizer-BioNtech, que presentó una solicitud de aprobación para su vacuna pediátrica COVID-19 para niños de cinco a 11 años este mes.

TORONTO. - El ministro de salud de Ontario dice que la provincia estará lista para implementar vacunas para niños de cinco a 11 años tan pronto como obtenga el visto bueno de Health Canada.

La ministra de Salud, Christine Elliott, dice que para los planes de vacunación de los pequeños se tendrán en cuenta a los padres de familia y sus horarios de trabajo.  "No necesariamente dentro del horario escolar, porque a la mayoría de los padres de niños de esa edad les gustaría estar con sus hijos cuando reciban la vacuna", dijo Elliott en la legislatura.

Hablando en Ottawa, el primer ministro Doug Ford dijo que quiere que todos se vacunen, incluidos los trabajadores de la salud y los niños elegibles.

Pero Ford dijo que entiende si los padres no quieren que sus hijos reciban una inyección.

"Quiero dejar eso en sus derechos cuando se trata de cinco a 11 años", dijo Ford. "¿Queremos vacunarlos? Sí, pero hay algunos padres que están vacunados, dudan un poco a la edad (de sus hijos) de cinco o seis años. Lo entiendo".

Los datos de Pfizer sobre niños entre cinco y 11 años mostraron una respuesta inmune segura y fuerte a partir de dos dosis, que son un tercio del tamaño administrado a adolescentes y adultos.

Una encuesta reciente de Angus Reid mostró que el 51 por ciento de los padres planean vacunar inmediatamente a sus hijos cuando una dosis pediátrica esté disponible, mientras que el 23 por ciento dijo que nunca les daría a sus hijos una vacuna COVID-19 y el 18 por ciento dijo que esperaría.

La Mesa asesora científica covid-19 de Ontario publicó estrategias recomendadas sobre cómo aumentar la aceptación de vacunas en niños y jóvenes.

Su mensaje clave identifica cuatro estrategias basadas en la evidencia que incluyen la vacunación basada en la escuela, la recomendación de proveedores de atención médica, los sistemas de recordatorio y las campañas de comunicación de salud pública.

"Los programas de vacunación basados en la escuela son un enfoque efectivo y de alto impacto para aumentar la aceptación que abordan muchos problemas prácticos (por ejemplo, alcance, conveniencia, viabilidad, accesibilidad, equidad)", escribió la tabla científica en su informe. "Las campañas de comunicación de salud basadas en la escuela y la comunidad son efectivas si son entregadas por fuentes autorizadas e incluyen a los padres".

También señala cuatro principios que ayudarán a la campaña de vacunación para los niños, entre ellos "crear y aprovechar la confianza; evitar enfoques únicos para todos; garantizar consideraciones especiales para llegar a las poblaciones en riesgo; y garantizar consideraciones especiales para llegar a las comunidades negras, indígenas y todas las comunidades racializadas".

En tanto, la provincia reportó 321 nuevos casos de COVID-19 el miércoles. De ellos, 203 casos se encontraron en personas que no están completamente vacunadas o tienen un estado de vacunación desconocido, mientras que 118 se encontraron en personas que han tenido ambas inyecciones.

El promedio de siete días de casos, que nivela picos y valles en los datos, continuó la tendencia a la baja de octubre, y ahora se sitúa en 366. La provincia también reporta 10 nuevas muertes de personas con el virus.

También hay 215 personas que han sido hospitalizadas con el virus. De ellos, 188 no están completamente vacunados o tienen un estado de vacunación desconocido.

Del mismo modo, hay 134 personas en UCI con COVID-19, y 118 de esos casos son personas que no están completamente vacunadas o tienen un estado desconocido.

.

 

Comentarios

escribenos