Noticias

más recientes

Piden bajar límite de velocidad en zonas residenciales de Toronto a 30 km por hora.

08 de Abril de 2015 a las 15:10

El concejo Municipal deberá definir si se debe o no bajar el límite velocidad en las zonas residenciales de Toronto, ante el aumento de accidentes, en la que están involucrados peatones. Según organismos de Salud de Toronto, un peatón atropellado por un vehículo que se desplaza a 50 km / h tiene una probabilidad del 85 por ciento de morir, mientras que un peatón atropellado por un vehículo a 30 km / h tiene sólo una probabilidad del 5 por ciento de morir.

 

TORONTO.- Una polémica se está generando en la ciudad ante la propuesta de la División de Transporte de Toronto de bajar el límite de velocidad en las calles residenciales de la ciudad a 30 kilómetros por hora, para enfrentar el aumento de accidentes que han dejado muchos peatones muertos en la ciudad, incluidos niños.

 

En casos muy especiales el organismo encargado del control del tráfico vehicular ha impuestos reductores de velocidad en algunos barrios, y cruces, y especialmente en zonas escolares para evitar accidentes y calmar el tráfico a 40 o 30 km / h por hora, pero ahora se quiere que esta sea la norma para todas las zonas residenciales, con excepción de las que están localizadas en vías de alto tráfico, o que cuenten con mucho comercio.

 

La propuesta que ya se ha impuesto en varias ciudades del mundo, surge según la División porque varias familias afectadas por la velocidad de los vehículos y que se sienten en algún tipo riesgo de sus vidas, han hecho un llamado para que se busque la manera de reducir la velocidad a los conductores que transitan por zonas específicamente residenciales, porque está demostrado que al bajar la velocidad se reducen los accidentes y también la gravedad de las personas que resulten lesionadas por colisiones.

 

La propuesta será presentada al Concejo Municipal, quien estudiará los reportes de los organismos de control y determinará en que zonas o calles se debe o no bajar la velocidad y bajo qué criterios específicos, y si es bueno dejar un mínimo de 30 kilómetros por hora, como se está pidiendo.

 

Para el Concejal de Toronto, Josh Matlow, quien respalda la reducción del límite de velocidad en los barrios, la medida es buena para la ciudad y no afectará a todas las calles, ni va generar más congestión, porque será en zonas muy específicas, y totalmente residenciales. Recordó la muerte de una niña de 7 años el año pasado, que murió al ser golpeada por un automóvil que no se pudo detener a tiempo.

 

Por ahora son precisamente los padres de familia con niños los que están presionando a la Alcaldía y al Concejo Municipal para que reduzca la velocidad mínima permitida en zonas residenciales, pero también son muchos los conductores que se oponen, especialmente los que creen que ya hay muchos problemas de tráfico en Toronto, que limitan avanzar a buen ritmo, como para ahora agregarle otro.

 

De ser aprobada la medida cada señal que se instale tendrá un costo de fabricación y de instalación de $ 225, y se impondrán en aquellos barrios o zonas residenciales en donde sus habitantes lo pida, y no en toda la ciudad, según establece el informe que será presentado al Concejo Municipal para que tome la determinación.

 

El documento se afirma que ciudades como Nueva York han creados las zonas residenciales denominadas lentas al tráfico vehicular, donde el límite de velocidad se reduce hasta 32 km / h, en  Edmonton recientemente se implementó que la mínima sea de 30 kmh en las zonas escolares y en los horarios que van desde las 08 a.m. a las 4:30 pm, y en Quebec ya también hay zonas con 30 km / h, dependiendo del número de carriles y el ancho de la vía.

 

¿Usted qué opina, se debe o no reducir la velocidad a 30  km / h en zonas residenciales de Toronto?

Comentarios

escribenos