Noticias

más recientes

Polémica suspensión de pianista de Toronto por opinar sobre guerra de Ucrania.

08 de Abril de 2015 a las 14:08

TORONTO.- Por cuestionar y criticar la manera en que los medios de comunicación occidentales cubren la guerra en Ucrania, en donde han muero miles de personas en un conflicto de un grupo denominado pro rusos, el director de la Orquesta Sinfónica de Toronto suspendió a la estrella del piano Valentina Lisitsa, que tenía varios conciertos programados.

 

El presidente de la sinfónica, Jeff Melanson, dijo que la suspensión se da porque la orquesta debe servir para dar a conocer en un escenario para las grandes obras del mundo de la música, y no para verter opiniones que algunos consideran profundamente “ofensivas". La pianista acusó a Melanson de censurar a la libertad de expresión e hizo pública su sanción que generó una gran solidaridad en las redes sociales, utilizando el 'hashtag' #letvalentinaplay.

 

En una carta abierta, publicada en su página de Facebook, Lisitsa explica que creó una cuenta en Twitter, llamada "NedoUkraïnka", en la que intenta recordar las declaraciones del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, que llamó a los ucranianos rusoparlantes del Sur y del Este "subhumanos", lo que le generó la sanción.

Comentarios

escribenos