Noticias

más recientes

Precios de las casas siguen bajando en todo Canadá

17 de Noviembre de 2022 a las 18:28

Precios de las casas siguen bajando en todo Canadá En Toronto y Vancouver, que tienen los precios más altos de las viviendas la disminución es menor 

Los precios de venta promedio han bajado en más del 20 por ciento desde febrero, con precios bajos en casi todos los mercados del país, o planos, asegura en su informe la Asociación Canadiense de Bienes Raíces.

TORONTO. - El mercado inmobiliario de Canadá continuó su desaceleración el mes pasado, con el volumen de ventas de viviendas bajando en más de un tercio en comparación con los tiempos de auge del año pasado, y los precios también bajaron casi un 10 por ciento desde entonces.

La Asociación Canadiense de Bienes Raíces, que representa a los agentes inmobiliarios, dijo en un comunicado el martes que el precio de venta promedio nacional de una casa que se vendió en octubre fue de $ 644,643. Eso es un 9.9 por ciento menos en comparación con el mismo mes del año anterior, y aún más desde el pico de $ 816,720 en febrero de 2022.

Eso fue antes de que el Banco de Canadá comenzara su agresiva campaña de aumento de las tasas de interés para frenar la inflación. El banco central ha elevado su tasa de referencia media docena de veces desde entonces, y el impacto en el mercado de la vivienda ha sido dramático.

Pese a la buena noticia para los compradores, el CREA dice que el precio de venta promedio puede ser engañoso, porque la rebaja no se siente de la misma forma en grandes mercados como Toronto y Vancouver, donde los precios bajan, pero a un ritmo mucho más lento.

 

Comentarios

escribenos