Noticias

más recientes

¡Raptors en caída libre!

06 de Febrero de 2021 a las 13:45

Foto cortesia de NBAE via Getty Images
 
Por Joaquin Soto
Spanglish Sports World Columnist
 
TORONTO. - Para nadie es un secreto, la debacle deportiva que están sufriendo los Toronto Raptors, ¿La razón? Muy sencilla. Una suma de factores que han traído como consecuencia tener un pésimo inicio de campaña, y por ello, vamos a analizar un poco.
 
Uno de los factores mas determinantes es la falta de un jugador estrella. Cuando Kawhi Leonard se fue, todos nos pusimos las manos en la cabeza, sin embargo, el equipo sorpresivamente para muchos, mantuvo el nivel de juego y clasificó a la postemporada con el segundo mejor récord de la liga detrás de los Milwaukee Bucks.
 
Ya en los playoffs, fue otra historia y fueron eliminados por los Boston Celtics en 7 juegos y a partir de esta eliminación, es adonde quería llegar. Durante la pasada temporada, el entrenador Nick Nurse utilizó 12 jugadores en total, pero cuando llegaron a la postemporada solo tuvo en cuenta a 7 de ellos, sobre todo uno muy cuestionado: Pascal Siakam.
 
Uno de los jugadores importantes en el título de 2019, tuvo un terrible desempeño en la burbuja de Orlando en 2020, y sin embargo, Nurse no lo sustituyó en ningún momento, dando como resultado unas duras derrotas al equipo. Si bien es cierto, el problema es que no podemos desligar lo que pasó con la situación actual ya que, por alguna razón, el entrenador sigue sin utilizar su banca, más si tomamos en cuenta que este año salieron del equipo jugadores claves como Serge Ibaka, Marc Gasol y Rondae Hollis-Jefferson.
 
Entonces, la lógica indica que no tienes mucha mas alternativa que rotar más a tus jugadores, y sobre todo que perdiendo un baluarte como Ibaka, han llegado consecuencias como el mal inicio de temporada 2021. Algunos dirán que el núcleo del equipo es el mismo, salvo algunas nuevas caras que no han dado la talla porque tampoco les dan suficientes minutos de juego, como Bembry, Watson, Johnson, Watanabe y la nueva escogencia en el draft, Malachi Flynn.
 
La realidad es que es necesario utilizar más a los jugadores de la banca. Tienes a un lanzador de tres puntos como Thomas, el cual no lo usan y el poco tiempo que lo ponen a jugar hace un excelente trabajo. Lo mismo sucede con Davies, Boucher, entre otros. Además, cuando pierdes a un jugador Centro de poder, como lo era Ibaka, la situación no pinta bien a pesar que llegaron dos jugadores para sustituirlo: Aron Baynes y Alex Len, (este último dejado en libertad hace unos días por el bajo rendimiento mostrado).
 
Entre ambos no sumaban ni la mitad de los puntos, bloqueos y rebotes que promediaba Ibaka en cada partido, además que Serge lo está haciendo de maravillas en Los Ángeles Clippers. En los Raptors, no ha pesado la partida de Gasol, que era un secreto a voces, ya que realmente su nivel de juego ya no era el mismo y sigue sin mejorar en Los Ángeles Lakers.
 
La gerencia de los Raptors tenía los ojos puestos en traer al griego Giannis Antetokounmpo y por eso, habrían salido de ambos centros, para tener espacio de dinero para un hipotético contrato multianual, sin embargo, todo se derrumbó cuando el jugador firmó un mega contrato con los Bucks y Toronto se quedó con las manos vacías.
 
Otro factor ha sido la mala suerte. Se han perdido hasta el día de hoy varios partidos por marcadores muy cerrados, incluso varios por un solo punto, mala suerte, sumado a los errores mentales de último minuto, de no saber cerrar o mantener un marcador que han costado muy caro en este inicio de temporada.
 
Otro tema por el que están sufriendo los equipos canadienses en todas las ligas (en este momento, los Raptors son los únicos que juegan en USA), es el de no jugar en territorio nacional. Si bien es cierto, no hay publico en los estadios, para nadie es un secreto que jugar en Tampa no es lo mismo que jugar en Toronto en el Scotiabank Arena, una cancha que la “conocen” los jugadores.
 
Por último, sumaria que este año los equipos de la conferencia del Este se reforzaron muy bien, lo cual la hace mucho más competitiva que en años anteriores. Actualmente, los Raptors tienen un récord de 7-12, ubicándose en la 12° posición, quedando por ahora fuera de la postemporada. Aún falta mucho camino por recorrer, pero hay que hacer los ajustes urgentes, aunque la realidad es que el equipo no esta para competir por el campeonato, y cuidado, que de seguir así se queda fuera de los playoffs.
 
Esperemos que el DT Nurse, “escuche” a los fanáticos y rote más a sus jugadores de banca (en el juego contra Sacramento jugaron un poco más) y esperemos que Toronto traiga a un jugador que marque la diferencia, ¡aunque en mi particular opinión no lo veo, al menos no en esta temporada…hasta la próxima fanáticos

Comentarios

escribenos