Noticias

más recientes

Raptors establecen una histórica 1ra. mitad, pero casi pierden el juego

08 de Diciembre de 2019 a las 11:46

Foto cortesía de John E. Sokolowski, USA TODAY Sports
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. –  Esta fue una noche llena de hitos personales y del equipo mientras el Utah Jazz luchaba contra un equipo de los Raptors que buscaba extender su racha ganadora a 7 juegos y su racha de victorias en casa a 9.
 
El juego se miraba como una batalla de fortalezas iguales, los dos equipos respondieron a la puntuación del otro durante los primeros 5 minutos del juego y de repente los Raptors se convirtieron en un poder de puntuación y rebote nunca imaginable.
 
Ibaka recibió una ovación cuando se registró a finales del 1er. cuarto, en su primer partido después de una lesión de tensión de tobillo. El gran hombre jugó 23 minutos.
 
Al final del 1er. cuarto, Raptor Nation estaba en erupción cuando su equipo tomó una ventaja de 17 puntos sobre el Jazz de 37-20. Pascal Siakam una vez más tomó el control de la ofensiva con 19 puntos y 1 asistencia seguido por Marc Gasol con 11 puntos, 4 rebotes 2 asistencias  incluyendo tres triples y un dunk que él llamó "notable. "
 
"Fuimos horribles", dijo el entrenador del Jazz Quin Snyder.
 
El 2do. cuarto el juego fue aún más defensivo, ambos equipos disminuyeron el tempo que le dio a los titulares de los Raptors un respiro y a la nueva generación la oportunidad de mostrar sus talentos. Los Raptors continuaron anotando en segmentos y lograron al final de la primera mitad aumentar su ventaja a una sorprendente diferencia de 40 puntos estableciendo un nuevo récord de franquicia de diferencial de puntos después de la primera mitad.
 
Foto cortesía de The Canadian Press
 
Fred Van Vleet y Terence Davis II lideraron la anotación para el equipo local. El cuarto fue destacado por una nueva evolución en la estrategia de juego de los Raptors en donde completaron 9 asistencias que se distribuyeron por todo el equipo.
 
Toronto llevó a Utah a un desastroso puntaje de 5-25 en el 2do. cuarto en el que los Raptors fueron casi perfectos.   Hollis-Jefferson  celebró  cuando su disparo rebotó cuatro veces en el borde del aro antes de caer. Toronto disparó el 61% en el  cuarto.
 
Fue la 1ra. mitad fue histórica, muy buena mitad, dijo el entrenador Nick Nurse, como ha visto a su equipo jugar esta temporada.
 
"Realmente queríamos salir y jugar con tempo, pero crear todos esos errores por Utah y salir corriendo es, dios, en cualquier momento que va a ser una buena ofensa", dijo Nurse.
 
Los Raptors lideraron 77-37 a través de 2 cuartos, convirtiéndose en la mayor ventaja al medio tiempo en la historia de los Raptors, y el más grande de la liga esta temporada. También está empatada en la octava mayor ventaja de medio tiempo en la historia de la NBA, y el mayor déficit al descanso de la historia para Utah.
 
Foto cortesía de Rocky Widner, NBAE, Getty Images
 
Utah finalmente encontró su forma en el tercer cuarto, disparando 60% y  8-10 desde larga distancia, y cuando  anotaron un triple faltando 2:42 para el final del cuarto, redujeron la ventaja de Toronto a sólo 16. Los Jazz obtuvieron un puntaje a Toronto 49-30 en el cuarto, y Toronto tenía una ventaja de 107-86 en el cuarto.
 
"Creo que renunciamos a 49 puntos, que seleccionas todo y lo eliminas, directamente a la basura", dijo Gasol.
 
Esos 49 puntos permitieron empatar el peor resultado en un cuarto de la franquicia.
 
"No quiero hablar realmente de ese tercer cuarto si eso está bien?" Nurse dijo riéndose. "Estoy feliz de que consigamos una victoria de 20 puntos contra un equipo de calidad como ese. Usted toma eso todos los días de la semana.
 
Perdiendo por 21 puntos para arrancar el 4to. cuarto, Utah logró mantener su déficit en 16 de nuevo, pero cuando Anunoby despegó para un Alley-oop dunk de VanVleet, balanceándose en el aro para el deleite de la multitud del Scotiabank Arena, la jugada del juego, Toronto de nuevo ganaba por 20.
 
Los Raptors (15-4) extendieron su racha ganadora de la temporada a siete partidos. Todavía no han perdido en nueve partidos esta temporada en el Scotiabank Arena.
 
Foto cortesía de Hans Deryk, CP vía AP
 
Los Raptors tenían ocho jugadores anotando en dobles figuras contra un equipo de Jazz que llegó con la quinta mejor defensa de la liga. Norm Powell  anotó 15 puntos, Ibaka  tuvo 13 en su primer partido desde que se perdió 10 con una lesión en el tobillo, Terence Davis también tuvo 13, Marc Gasol  anotó los 11 de sus puntos en el primer cuarto, y OG Anunoby y Hollis-Jefferson  tenían 10 cada uno.
 
Fue un juego de rebote para Siakam, que anotó 10 puntos en la temporada baja en 4 contra 22 en la victoria del viernes en Orlando.
 
Estás loco dijo Siakam. "Estoy enojado conmigo mismo como un competidor. Siempre he sido así. Entiendes que hay juegos malos y vas a tener juegos donde los tiros no van a caer. Pero al mismo tiempo, entrando en el próximo juego, como competidor, siempre tienes esa mentalidad para volver a ella. Quieres ponerte en el suelo. Quería jugar ayer. Eso es lo malo que lo quería".
 
Los Raptors han ganado 11 de sus últimos 13 partidos contra los Jazz.
 
"No debimos haber tenido ninguna falta de enfoque entrando en un lugar como este", agregó Conley.
 
"Este es un equipo que conocemos que está jugando a nivel de campeonato. No coincidimos con su energía en lo absoluto. Fue una especie de efecto bola de nieve y todo el mundo se bajó.
 
"Son duros, son muy duros. Sólo juegan tan bien juntos".
 
El juego avisó a un ajetreado horario de diciembre para los Raptors. Juegan 11 de sus 16 partidos este mes en el Scotiabank Arena. El canadiense Kelly Olynyk y el Miami Heat están en la ciudad el martes.

 

Comentarios

escribenos