Noticias

más recientes

Se están perdiendo muchas maletas en los vuelos en Canadá. Aumentan las quejas y reclamos

29 de Noviembre de 2022 a las 20:59

Se están perdiendo muchas maletas en los vuelos en Canadá. Aumentan las quejas y reclamos   La CTA, ha recibido más de 30 mil denuncias por perdida de maletas, vuelos retrasados o cancelados  

Ante las nuevas sanciones a las aerolíneas por incumplimientos, y los pagos que deben hacer a las personas afectadas, las quejas y reclamos van en aumento, las empresas se defienden asegurando que la responsabilidad de los problemas que se están presentando con los vuelos deben ser compartidas con los aeropuertos y entidades del gobierno, que no recaiga completamente en las aerolíneas, para mejorar el servicio.

TORONTO. - La acumulación de quejas a la Agencia Canadiense de Transporte relacionadas con vuelos retrasados o cancelados o pérdida de equipaje se ha disparado a más de 30,000, en comparación con 18,000 del verano, pero el número puede haber alcanzado su punto máximo.

La Agencia Canadiense de Transporte (CTA), un tribunal cuasi judicial y regulador encargado de resolver disputas entre aerolíneas y clientes, ha estado lidiando con una gran cantidad de quejas de pasajeros aéreos desde que entraron en vigor nuevas regulaciones en 2019, que requieren que una aerolínea compense a los pasajeros cuando un vuelo se retrasa o cancela por una razón que está bajo el control de la aerolínea.

El número de quejas comenzó a aumentar a principios de este año a medida que una agitada temporada de viajes de verano, impulsada en parte por un aumento en los viajes aéreos después de la caída de la pandemia, resultó en un número creciente de clientes que afirmaban que las aerolíneas estaban eludiendo las reglas federales de compensación.

Michelle Greenshields, jefa de la rama de resolución de disputas de la CTA, dijo a un comité de parlamentarios que el número de quejas podría haber alcanzado su punto máximo. "Hemos sido testigos de un gran salto en las quejas que solo recientemente ha comenzado a disminuir".

Hablando en una conferencia de prensa, el ministro de Transporte, Omar Alghabra dijo que algunos pasajeros aéreos tuvieron que lidiar con "situaciones inaceptables" durante el verano. Dijo que el gobierno está trabajando con la CTA para abordar el retraso "sin precedentes".

El gobierno ha asignado fondos a la CTA en los últimos años, incluidos $ 11 millones en el presupuesto de abril, para abordar el retraso en el proceso de quejas y reclamos. Greenshields dijo al comité de transporte que puede tomar hasta 18 meses procesar una queja. Ella dijo que CTA busca continuamente formas de procesar las quejas más rápidamente, como "agrupar" las quejas del mismo vuelo para resolver múltiples problemas a la vez.

El comité, que está estudiando formas de mejorar las protecciones para los pasajeros aéreos, también escuchó a Jeff Morrison, presidente del Consejo Nacional de Aerolíneas de Canadá, quien argumentó que la responsabilidad en la industria del transporte aéreo debe compartirse para que la responsabilidad no recaiga completamente en las aerolíneas. Morrison dijo que cualquier mejora en la protección de los pasajeros aéreos debería centrarse en mejorar los estándares de servicio en toda la industria.

 

Comentarios

escribenos