Noticias

más recientes

Skype rompe las barreras de la comunicación con Skype Translator

18 de Diciembre de 2014 a las 08:14

Skypedn

Skype Translator permitirá a sus usuarios traspasar las barreras de los idiomas independientemente de dónde estén y del idioma que hablen.

Desde sus orígenes Skype ha mantenido un firme compromiso con sus usuarios por romper las barreras geográficas para poder hacer posibles las comunicaciones de audio y vídeo. A medida que la tecnología ha evolucionado hemos ido entrando en una era en la que la experiencia de la computación es mucho más personal. En este entorno, Skype ha seguido investigando para ayudar p a sus usuarios a crear conexiones más fuertes y a ser más productivos. Con el lanzamiento de la versión preliminar de Skype Translator utilizado la innovación que les proporciona Microsoft Research, Skype está acabando con otra barrera que ermite a la gente comunicarse independientemente del idioma que hablen.

“Hoy estamos orgullosos y emocionados de poder anunciar la primera fase del programa preliminar de Skype Translator. El lanzamiento de este programa preliminar se hará con dos idiomas, el español y el inglés en audio y texto, y con más de 40 idiomas en mensajería instantánea que estarán disponibles para los clientes de Skype que se hayan apuntado a través de la página de inscripción y que tengan instalado Windows 8.1 en su ordenador o dispositivo” afirma Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo de Skype.

Skype Translator abre infinitas posibilidades para que las personas en todo el mundo puedan conectar, comunicarse y colaborar. La geografía o el idioma no van a ser un obstáculo para las personas nunca más. En este vídeo podrás ver el funcionamiento de Skype Translator.

Como prueba del valor de Skype Translator desde Skype se ha hecho un test con dos colegios - la escuela Peterson de México DF y la Escuela primaria de Stafford en Tacoma, EE.UU - jugando a “Mystery Skype” en el que los niños hacen preguntas para determinar la localización del otro colegio. En una clase los niños hablaban español y en la otra los niños hablaban inglés. Skype Translator eliminó las barreras del idioma y les permitió comunicarse de manera fluida. En este vídeo pueden verse las emotivas reacciones de los niños.

“Skype Translator es un gran ejemplo de los beneficios de la inversión de Microsoft en la investigación. Hemos invertido en el reconocimiento de voz, tecnologías de traducción y aprendizaje de máquinas automáticas durante más de una década, y ahora están emergiendo como importantes componentes en esta era de la computación más personal. Skype Translator es el ejemplo más reciente y visible” continúa Gurdeep Pall

Skype Translator se basa  en el aprendizaje de los dispositivos, lo que significa que cuanto más se utiliza la tecnología más inteligente se vuelve. Ha comenzado con los idiomas inglés y español y cuantas más personas utilicen la versión preliminar de Skype Translator de mejor calidad será la traducción. Skype Translator marca el inicio de un viaje que transforma la manera en la que la gente va a comunicarse en todo el mundo. El objetivo a largo plazo es traducir tantos idiomas y plataformas como sea posible ampliando con ello la experiencia de Skype Translator de manera individual para cada uno de los 300 millones de usuarios conectados.

¿Cómo funciona Skype Translator?

El aprendizaje automático es la capacidad que tiene el software de aprender a partir de datos recibidos. Esta es la base sobre la que Skype Translator está construido. Según el software vaya aprendiendo de estos datos en esta primera etapa previa irá reconociendo y traduciendo cada vez mejor independientemente de los diferentes los acentos o las variaciones idiomáticas de los usuarios de Skype Translator.

Los datos sobre los que el software aprende el reconocimiento de voz y la traducción simultánea provienen de una variedad de fuentes incluyendo páginas web ya traducidas, vídeos con subtítulos, así como conversaciones previas traducidas anteriormente. También se ha nutrido de donaciones de conversaciones que han permitido enriquecer los motores de reconocimiento de voz y traducción simultánea y enseñarle cómo asignar el flujo de audio entrante al texto y, a continuación el texto en otro idioma de salida.

Una vez los datos están dentro del sistema de aprendizaje automático, el software construye un modelo estadístico con las palabras de la conversación y el contexto. De esta manera, cuando el usuario habla el software puede encontrar algo similar en su modelo estadístico y aplicar lo que previamente ha aprendido de la transformación del audio al texto y de un idioma a otro. En este vídeo podrás ver en qué consiste el proceso de aprendizaje.

Comentarios

escribenos