Noticias

más recientes

Starbucks anuncia que cerrará 400 de sus cafeterías en Norteamérica, 200 en Canadá

10 de Junio de 2020 a las 18:20

Starbucks anuncia que cerrará 400 de sus cafeterías en Norteamérica, 200 en Canadá

Empresa justifica cierres por pérdidas millonarias por coronavirus

NEW YORK.- La crisis generada por la pandemia está afectando a muchas empresas, especialmente restaurantes, bares, hoteles y cafeterías, que están cerrando puertas, una de ellas Starbucks, la cadena de cafeterías que dio a conocer en los últimos tres meses perdió más de 3,000 millones de dólares y espera que sus ingresos sigan a la baja el resto del año, por lo que ha decidió cerrar 400 de sus locales comerciales en Norteamérica, 200 en Canadá.

La empresa estadounidense prevé además que los ingresos de sus cafeterías se mantengan a la baja durante el resto del año, a pesar de que una gran mayoría ya ha reabierto, según informó en un escrito al regulador bursátil.

Starbucks indicó que un 95 por ciento de los alrededor de 8.000 establecimientos que gestiona directamente -no franquicias- en Estados Unidos están operando, con distintos tipos de servicio, en algunos casos solo con productos para llevar.

En el conjunto del año, la compañía espera que las ventas en sus dos principales mercados, Estados Unidos y China, bajen entre un 10 y un 20 por ciento. Además de cerrar unas 400 cafeterías durante los próximos 18 meses, la empresa con sede en Seattle (Washington, EE. UU.) abrirá solo unas 300 nuevas en el actual ejercicio fiscal, cerca de la mitad de las que tenía previsto.

Tras el anuncio, las acciones de Starbucks registraron claras pérdidas en Wall Street y cerraron con un retroceso de algo más del 4 por ciento.

 

 

Comentarios

escribenos