Noticias

más recientes

Surge nueva y bella versión de ‘Gracias a la Vida’, por una buena causa social en Canadá

17 de Febrero de 2021 a las 15:51

Surge nueva y bella versión de ‘Gracias a la Vida’, por una buena causa social en Canadá

Desde Canadá para el mundo, la poética canción renace para estos tiempos de pandemia

Gisun -cantante canadiense-uruguaya- y otras cinco voces hacen un ‘cover’ de la emblemática canción, para aportar en un tiempo tan difícil al bien común, lo que se recaude por esta producción irá a Music Heals, entidad sin fines de lucro canadiense que ofrece programas gratuitos de musicoterapia en Vancouver. Es una hermosa versión, así si suena:  https://www.youtube.com/watch?v=WJP9Cbw5Dp0&feature=youtu.be

TORONTO.- Son seis delicadas voces femeninas – la mayoría con raíces latinas-, dos estupendas guitarras y una versión muy refinada y moderna de Gracias a la Vida, que se torna en himno de esperanza y solidaridad en tiempos de pandemia. La música y su poder sanador con un toque pop y avant-pop.

El Proyecto Gracias a la Vida se lanzó hace pocos días en diferentes plataformas de ‘streaming’ y ya tiene eco internacional, pues reúne a artistas de múltiples orígenes que viven en cinco ciudades del mundo –Toronto, Vancouver, Montreal, Nueva York, Londres y Guayaquil.

A la cabeza Gisun, quien divide su tiempo entre Toronto y Vancouver. Esta canta-autora canadiense acude a su herencia latina –es de origen uruguayo y surcoreano- para retomar el tema que en 1966 escribiera la chilena Violeta Parra y popularizado en la voz de la folclorista argentina Mercedes Sosa.

Surge nueva y bella versión de ‘Gracias a la Vida’, por una buena causa social en Canadá“A pesar de un año tan difícil, todos en el mundo hemos recibido el regalo de la familia y la unión espiritual, durante una época en la que la plaga nos ha traído separación física y soledad. Nos causa tanta felicidad, entonces, poder cantar las palabras gracias a la vida, porque estamos agradecidos de que nos haya dado una familia unida. Este es un momento en el que el agradecimiento realmente puede ayudarnos a sanar, espiritual y físicamente. Al reconectar con los demás y con nosotros mismos, hemos vuelto a apreciar más profundamente el significado de comunidad, familia y los amigos”, manifiesta el colectivo del Proyecto Gracias a la Vida.  

“Gracias a la Vida es una canción interesante, porque se encuentra en un cruce caminos. Por un lado, esta canción se ha convertido en un himno global al humanismo y la esperanza. Pero por otro, esta es la carta de despedida de la compositora Violeta Parra. Poder ampliar las posibilidades de colaborar con músicos de todo el mundo nos brinda una luz intensa”, dice Gisun, quien quiso enviar un mensaje doble: de gratitud y de llamado a la solidaridad.

Surge nueva y bella versión de ‘Gracias a la Vida’, por una buena causa social en CanadáPara aportar en un tiempo tan difícil al bien común, lo que se recaude por esta producción irá a Music Heals, entidad sin fines de lucro canadiense que ofrece programas gratuitos de musicoterapia en Vancouver.

En este trabajo se destacan las voces de Bianca Muñiz y Joy Morales -residentes en la Gran Manzana y que comparten raíces colombo-puertorriqueñas; al igual que Luz Pinos, de Guayaquil, Ecuador; Ada Lea, residente en Montreal y Sans Soucis, artista ítalo-congolesa. Un dato no menor: todas tienen experiencia como voluntarias en apoyo y convocatoria entre sus comunidades.

Acompañan a estas voces con una sutil ejecución musical los guitarristas Stephen Orr y Alper Tuzcu.

El video musical del proyecto, producido por Rodrigo Ferrat, compila las actuaciones independientemente grabadas por cada artista durante la pandemia. Con el ánimo de llegar a una audiencia global y particularmente para conectar con comunidades latinoamericanas, el video musical incluye subtítulos en inglés, francés, italiano y portugués.

 

Comentarios

escribenos