Noticias

más recientes

Wynne, firme candidata a Premier, habló con Comercio Latino

17 de Diciembre de 2012 a las 11:40

Por Ciro Alquichire

Ontario define su futuro el próximo 16 de enero. La candidata a ser Líder del partido Liberal, afirmó que conoce muy de cerca a la comunidad hispana, y sabe de su gran interés porque la Provincia tenga un buen sistema de educación para sus hijos, uno de los objetivos que se ha propuesto si llega a ser Premier.     

TORONTO.- Siete hombres y dos mujeres están compitiendo para convertirse en el próximo líder del partido liberal de Ontario y nuevo primer ministro de la provincia, pero realmente sólo tres de ellos tienen grande posibilidades para manejar los destinos de la región, Sandra Pupatello, Gerard Kennedy y Kathleen Wynne, quien habló con Comercio Latino para explicarle a la comunidad hispana lo que será su plataforma de gobierno si gana en las elecciones.

Wynne, una mujer de carácter, con principios progresistas y gran experiencia política y administrativa de la región, que ha lograda luego de pasar por varios cargos importantes, como el ministerio de educación, economía y de transporte, entre otros, dejó ver que conoce a la comunidad y que espera su respaldo a partir del 16 de enero del 2013, si logra ganar las elecciones, “Yo conozco muchos hispanos, porque ellos participaron muy activamente en mi elección. Yo sé que están muy interesados en dar una buena educación a sus hijos y esta es una de las razones por las que quiero participar para ser líderes del partido Liberal, porque me quiero asegurar que todos los niños tengan educación, que se gradúen y cumplan sus sueños”, dijo la candidata liberal.

Durante la entrevista Wynne, dejó ver que su fortaleza es la educación, pero pese a ello aclaro que la prioridad para la región es mejorar la economía.  “Yo pienso que lo más importante por ahora es el crecimiento de la economía, buscar la manera de que las empresas crezcan y ofrezcan más empleos, es muy importante que nuestra economía sea fuerte, porque una vez que tengamos esto van a existir más fondos disponibles por el pago de impuestos, y eso mejorará toda la situación, incluido el de la educación”.

Frente a los problemas que enfrenta Ontario en salud y Educación ella manifestó que su posición frente a los profesores y los médicos que amenazan con salir a huelga, sino se logra un acuerdo salarial con el Gobierno, es que hay que buscar verdaderos amigos. “Yo sé que ya hay unos acuerdos, algunas cosas ya están establecidas y otras vamos a mejorarlas, pero lo más importante es que el Gobierno participe en mejoramiento del sistema de educación. Notros ya tenemos unos acuerdos con los médicos profesionales s para mejor el sistema de salud”.

Dijo que uno de los grandes problemas de salud de la provincia es el envejecimiento de la población, por lo que ella trabajará fuertemente en asegurar que estas personas tengan un eficiente cuidado, siendo atendidas en sus propias casas o en los lugares donde residen para descongestionar los hospitales.

Según esta líder del partido liberal se contratarán enfermeros profesionales que ayuden a las familias para bajar los costos del sistema de salud, porque muchos hospitales están repletos por personas de la tercera edad, por molestias que pueden ser atendidas en sus casas.

“Hay que tener un sistema que permita que mediante una llamada un doctor haga sus visitas a domicilio. También vamos a construir casas confortables para las personas de la tercera edad, para que no continúen en los hospitales”, dijo Wynne.

Sobre el futuro de los residentes de Ontario, Wynne, fue muy optimista, manifestó que ve a la región en algunos años con un gran crecimiento económico sostenidos, mucho empleo, un alto nivel de educación profesional y siendo el motor de la economía de Canadá, como lo ha sido hasta hora.

Frente a la llegada de emigrantes, dijo que el Gobierno debe hacer algunos cambios para permitir que vengan más personas a Ontario, “emigrantes talentosos y educados, porque todas las personas que llegan a Canadá esperan un futuro exitoso y yo creo que debemos escribir un programa especial para que esto se cumpla, para que el recién llegado realmente haga parte de la comunidad canadiense, que sientan que tiene una familia a su alrededor”.

Finalizó diciendo que ella sabe que Ontario sigue siendo para los inmigrantes la mejor región para vivir, especialmente porque es una provincia multicultural, donde la gente es muy bien tratada, donde hay trabajo, educación y mucho futuro, por ello invito a todos los hispanos a que la apoyen en su camino al principal cargo de poder de la provincia, ser Premier de Ontario.

Comentarios

escribenos