El componente de "ocultación" eleva los riesgos del uso de Internet
18 de Febrero de 2016 a las 09:17
Por: Cibersur.com
El componente de "ocultación" asociado a Internet, en donde las identidades son más fáciles de manipular que en el mundo físico, dispara los riesgos de sus usuarios en relación con la vida física, ha explicado hoy el director general de Red.es, Daniel Noguera.
Noguera ha inaugurado una jornada organizada por el Ministerio de Industria, en Madrid, para conmemorar en España el Día de Internet Segura, que se celebra en decenas de países al mismo tiempo, con el apoyo de la Comisión Europea, para concienciar de un uso responsable en la red.
Dadas las peculiaridades de Internet, las consecuencias para las víctimas de determinados delitos son mayores que en el mundo físico, como el acoso escolar o la pornografía infantil, entre otros muchos, ha advertido.
En Internet además se incrementan los efectos de la exposición pública de los datos personales, y de ahí la necesidad de ser precavidos y aprender a actuar con prudencia, tanto por parte de los adultos como de los jóvenes, ha añadido.
Noguera admite que la sociedad se está concienciando de la necesidad de protegerse en Internet, como confirman los indicadores, pero "por desgracia" el problema sigue existiendo, entre otras cosas, porque "queda mucho por llegar".
"Internet no es un entorno cerrado" y muchas aplicaciones y desarrollos están todavía por venir. "En estos momentos, ni los conocemos, ni probablemente estemos preparados para hacerles frente. Es una labor continua y permanente", ha explicado a Efefuturo.
"Podemos actuar sobre lo que conocemos, pero hay que prepararse al menos, para lo que intuyamos que viene", ha añadido.
Comentarios
escribenos