MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

La superficie del campo BMO bajo escrutinio de nuevo

29 de Agosto de 2018 a las 07:06

La superficie del campo BMO bajo escrutinio de nuevo

Foto cortesía de Toronto FC Media

Por Eduardo Harari

Toronto. - La carne de Sebastian Giovinco sobre la superficie de juego en BMO Field parece ser legítima.

La estrella del Toronto FC, que ha expresado sus ideas sobre el tema en el pasado, se quejó el fin de semana sobre la arena en el césped y el hecho de que el equipo de la MLS comparte el estadio con su filial Toronto FC 2 de la USFL y los Argos de la CFL.

"Cada juego que perdemos un jugador (por lesión). Esto no es posible", dijo el delantero italiano en inglés.

Cuando se le preguntó el lunes sobre los comentarios de Giovinco, el entrenador de Toronto, Greg Vanney, fue más diplomático. Pero reconoció que la nueva superficie de pasto colocada a fines de mayo no tuvo mucho tiempo para acomodarse como se esperaba originalmente debido a un partido contra el D.C. United que fue reprogramado para el 13 de junio debido a los juegos de la Liga Campeones de CONCACAF. "Entonces no hubo tiempo suficiente para hacer el trabajo normal de nivelación necesario", explicó Vanney. "Entonces se convirtió en una cosa progresiva. A medida que la arena continúa acumulándose mientras intentan nivelarla, se vuelve más obvia y evidente. Y al mismo tiempo, la grama se está desgastando porque hay mucho uso en la grama y por eso la arena se vuelve más expuesta.

"Es solo un producto, realmente, de toda la temporada: estamos tratando de ponernos al día con el campo desde el comienzo del año. Ahí es donde está. Pero con suerte, la grama crecerá en los próximos siete, 10 días, la densidad de la grama se llenará un poco y parte de esa arena se volverá más vulnerable que expuesta ".

Toronto tenía la esperanza de establecer una nueva superficie antes de la temporada 2018, pero determinó que no había suficiente tiempo con el corto fuera de temporada debido a la Copa MLS y la Liga Campeones de CONCACAF. En cambio, la superficie fue reemplazada durante el descanso de la liga para la Copa del Mundo.

Giovinco anotó dos veces en la victoria del sábado por 3-1, pero parecía estar favoreciendo una pierna, ya que salió en el minuto 72 a una ovación de pie.

Cuando Toronto instaló la nueva superficie, el presidente del equipo, Bill Manning, reconoció que los campeones de la MLS habían estado "jugando con un poco de pasto de vaca".

"Tienes un jugador como Sebastian Giovinco y la analogía que uso es que es un Ferrari. Pero si pones un Ferrari en un campo fangoso o de mala calidad, no va a conducir tan bien", dijo Manning en ese momento.

Comentarios

escribenos