EN CASA CON LUPE

Comprar casas viejas en Toronto, puede convertirse en una gran inversión

06 de Febrero de 2019 a las 15:03

Comprar casas viejas en Toronto, puede convertirse en una gran inversión

Por Lupe Ledesma

Ya muchos residentes en Toronto que llevaban años viviendo en su propiedad, cuentan su historia de cómo una vieja casa se les convirtió en un gran negocio, bien sea por su localización o el tamaño del lote. Ellos recibieron una millonaria oferta que no pudieron rechazar, pero otros que las compraron, las renovaron o las demolieron, también en menos de 6 años ganaron una importante suma. Estas casas superan fácilmente el millón de dólares en GTA, si se hace un buen trabajo.

TORONTO.- Demoler casas viejas en Toronto, para construir nuevas viviendas en el lote que queda, o un edificio de lujo, es el negocio de grandes y pequeños constructores en la ciudad, incluso de personas que trabajan para ellos, que se dan cuenta de lo que se puede lograr, ante la falta de terrenos en el GTA para nuevas urbanizaciones.

Toronto es una ciudad con miles de casas viejas o urbanizaciones completas que ya completaron su ciclo de vida útil. La mayoría ya se deben demoler, si no son declaradas monumentos arquitectónicos, porque repararlas podría salir muy costoso para cualquier persona. Pero en otros casos ocurre todo lo contrario, si se sabe de construcción y se asesora muy bien

Esa realidad de las viejas casas en Toronto, está generando que muchos pequeños o grandes constructores  busquen estas propiedades en zonas muy bien localizadas, con grandes lotes, para demolerlas y sobre el terreno que queda construir una o varias viviendas nuevas, y si el reglamento se lo permite, un edificio de lujo, al que le multiplican la inversión.

Las demoliciones se están realizando porque hay escasez de viviendas nuevas en las zonas centrales de la ciudad, lo que obliga a la renovación urbana, pero además porque los grandes urbanizadores están construyendo más condominios que casas, y la oferta de viviendas sigue creciendo.

Según los expertos dependiendo de su mantenimiento, una casa puede llegar a tener una vida útil de 40 a 50 años sin problemas, pero de ahí en adelante se inician las costosas reparaciones y por ello muchas de las grandes casonas de Toronto y Canadá construidas a principios y mediados del siglo pasado, que son la mayoría, ya tienen graves fallas estructurales que en la mayoría de los casos es mejor demolerlas, porque lo que realmente tiene un gran valor es el terreno donde se encuentran.

La falta de casas nuevas para venta, pero especialmente de propiedades amplias y bien localizadas, está impulsando también este plan de demoliciones, al que muchos constructores le están apostando, haciendo importantes inversiones, porque están compitiendo en el mercado y pagando millonarias sumas por estas viejas viviendas, que en otros puntos de la ciudad no costarían ni la mitad de lo que les proponen a sus propietarios, que terminan por lo general vendiendo.

El centro de Toronto, el sur de Etobicoke y North York, son los sitios donde más se están demoliendo casas en la ciudad, algunas para edificios, y otras para construir nuevas viviendas que alcanzan precios millonarios, con los nuevos diseños arquitectónicos en la que se aprovechando de la mejor manera los terrenos de las antiguas viviendas.

Este negocio ha permitido el resurgir de las empresas de demoliciones que ahora se disputan el mercado de tumbar estas viajas viviendas, pero además permite la contratación de arquitectos, ingenieros, y obreros que adelanten la obra en tiempo record, lo que está generando trabajo para muchas personas.

Comentarios

escribenos