Noticias

más recientes

Alcalde de Toronto no quiere que se levanten aun las restricciones de movilidad en la ciudad

18 de Febrero de 2021 a las 13:59

Tory le dice al Gobierno que, si se abre ahora, seguramente deberán cerrar de nuevo en unas semanas

Tory le dice al Gobierno que, si se abre ahora, seguramente deberán cerrar de nuevo en unas semanas

Aunque en gran parte de Ontario ya se dio una reapertura económica y social, incluso en EE.UU., ciudades como Nueva York y Chicago, donde la pandemia sigue haciendo estragos hay una apertura con algunas limitaciones, en Toronto el alcalde de la ciudad insiste que es demasiado prematuro que la gente vuelva a las calles, los restaurantes y centros comerciales. Pide al Gobierno de Ontario mantener las restricciones, porque eso evitaría los posibles cierres en verano. Para el mandatario si la gente sigue encerrada mientras se aplican las vacunas se evitará un nuevo cierre en unos meses.    

TORONTO. - En Toronto, el alcalde John Tory no quiere que los residentes salgan de casa, al menos por ahora. Pide que sigan encerrados hasta controlar de manera más efectiva la pandemia, con el avance de la vacunación, en contraposición de la orden del Gobierno provincial. 

Tory y su oficial médico, el Dr. Eileen de Villa, anunciaron que estaban pidiendo a la provincia que retrasara el levantamiento de la orden de permanencia en casa hasta "al menos el 9 de marzo". Eso significa que en lugar de pasar a la apertura gradual el próximo lunes, nos enfrentamos a casi tres semanas en las condiciones más restrictivas en Toronto, que en el resto del país.

El alcalde ha manifestado su apoyo de mantener medidas de encierro extendidas en la ciudad, sugiriendo que podría ser lo que salve la temporada de verano. "Lo que estamos tratando de evitar es tener una apertura y luego volver al encierro justo cuando esos patios se abrirán en mayo", declaró Tory

La Dr. de Villa ha dicho que, con la promesa de vacunas en el horizonte, es importante asegurar que este encierro sea el último de Toronto. Incluso abrir la ciudad un poco antes de que sea seguro hacerlo podría ser peligroso debido a la circulación de varias variantes COVID-19.

Mientras que los restaurantes de la ciudad han permanecido cerrados para comer en persona desde finales de noviembre, algunas regiones, incluyendo Durham y Halton, recibieron luz verde para permitir la comida de capacidad limitada esta semana.

El Dr. Lawrence Loh, el oficial médico de la región de Peel, se ha unido a Toronto para pedir no levantar la orden. Doug Ford tiene la última palabra. El premier de Ontario no sólo ha dicho que tomará estas decisiones "en consulta con los funcionarios médicos locales", la legislación provincial da a funcionarios la capacidad de invocar sus propias órdenes si la provincia no lo hace.

De cualquier manera, los residentes de Toronto y Peel tendrán que soportar estas estrictas medidas hasta al menos el 9 de marzo, probablemente más tiempo. Restaurantes, bares y discotecas continuarán cerrados, lo mismo para barberos, peluquerías, salones de uñas y salas de cine.

Muchos residentes de Toronto, piden la reapertura gradual, con ciertas restricciones, pero otras se oponen, aseguran que se debe esperar a que gran parte de la población este vacunada, o se disminuya aun mas el numero de infectados en Ontario. Tanto para la ciudad como para la provincia, el número de casos, las hospitalizaciones y los ingresos en la UCI están bajando. El miércoles se registraron 10 nuevas muertes en Ontario, frente a un máximo diario de 100 hace un mes.

 

Comentarios

escribenos