Noticias

más recientes

Toronto y su área metropolitana salen a flote después del paso de tormenta invernal

18 de Febrero de 2021 a las 07:33

Toronto y su área metropolitana salen a flote después del paso de tormenta invernal

Se pronostica bajas temperaturas el resto de semana, pero no más nevadas fuertes

La policía informó que durante el temporal los oficiales habían respondido a más de 100 accidentes de tránsito en la zona, y pese a la que ya se han limpiado gran parte de las carreteras de la nieve que se acumuló, y se ha regado sal, aún se mantiene la advertencia de peligro, por las bajas temperaturas que pueden generar la aparición del peligroso “hielo negro” que convierte las carreteras en pistas de patinaje y genera muchos más accidentes.

TORONTO. - Luego de la tormenta llega la calma, dice el adagio popular, pero en el caso de Toronto y gran parte de Ontario, lo que llega es una gran cuadrilla de trabajadores a limpiar y cavar para salir de la nieve, lo mismo que esta pasando en gran parte de Estados Unidos.

En el área del Gran Toronto y Hamilton, lo mismo que parte del sur de Ontario, donde fueron fuertes las tormentas de nieve, la gente apenas se recuperaba el miércoles de la nevada, mientras muchas zonas de la provincia continuaban cerradas por la nieve acumulada.

Lo bueno es que por ahora, las advertencias de nevadas han terminado para el GTA y la mayor parte de la provincia, pero las cuadrillas seguirán limpiando los restos de la tormenta. Los datos iniciales de la tormenta indican que el GTA recibió alrededor de 10-15 cm de nieve entre el lunes por la noche y el martes al mediodía. Las cantidades de nieve fueron más altas alrededor de Hamilton y Niagara.

Una flota de camiones de sal y arados estaban ocupados despejando carreteras y aceras desde el martes por la tarde y parte del miércoles, cuando todo se estaba normalizando. Aun así, en las carreteras resbaladizas se produjeron en una serie de colisiones, por lo que se mantiene la advertencia de la policía para conducir con mucha precaución.

Los conductores que utilizan las carreteras GTA deben ser conscientes de que podrían no estar completamente libres de nieve y que con los vientos se tornan más peligrosas, advierten las autoridades. "Mantén las manos en el volante, mantente agradable y tranquila y concéntrate en adónde intentas ir", dice la policía.

El miércoles muchas escuelas permanecían cerradas luego de la tormenta que golpeó justo cuando los colegios estaban destinadas a reabrir para el aprendizaje presencial en las regiones de Toronto, Peel y York, obligando a algunas juntas a cambiar sus planes.

En Toronto, las escuelas abrieron, pero los autobuses fueron cancelados para el día. Mientras tanto, las escuelas de las regiones de Peel y York fueron cerradas, retrasando el regreso de los estudiantes a las aulas por un día más.

Las temperaturas amargamente frías en Toronto llevaron al oficial médico de salud de la ciudad a emitir una alerta de clima frío extremo. El miércoles se esperaba un máximo de -6 C en Toronto, pero la temperatura se sentía más cerca de -20 con el frío del viento a veces.

Las temperaturas frías significan que es probable que la nieve se quede un rato. Se espera que las temperaturas en Toronto oscilan entre -10oC y –2OC en Toronto durante el resto de la semana y se espera más nieve este jueves.

 

Comentarios

escribenos