Noticias

más recientes

Algunas propuestas de candidatos a la Alcaldía de Toronto con más probabilidades de ganar

15 de Junio de 2023 a las 06:39

Algunas propuestas de candidatos a la Alcaldía de Toronto con más probabilidades de ganar
 
Los votantes, entre ellos los latinos, elegirán un nuevo alcalde entre 102 candidatos el 26 de junio 

 

La ciudad dice que 1,445 lugares de votación estarán abiertos de 10 a.m. a 8 p.m. Puede encontrar más información sobre cómo votar en el sitio web de la ciudad aquí. Cabe resaltar que muchos habitantes de Toronto ya votaron, en total, 129.745 votantes emitieron su voto durante el período de votación anticipada de seis días, que comenzó el jueves pasado.

TORONTO.- La carrera por la Alcaldía de Toronto avanza y buen ritmo, antes de las elecciones, los candidatos están prometiendo muchas cosas, unos grandes cambios, otros respeto al medio ambiente y la mayoría aseguran van a mejorar la economía de la ciudad, enfrentar el desempleo y la inseguridad. Aquí algunas de sus propuestas, porque de acuerdo a las campañas aun la mayoría no cuenta con un programa completo, al menos así lo dejan ver en sus páginas oficiales.

  • Ana Bailão: Bailão. Ella se ha comprometido a mantener los aumentos del impuesto a la propiedad en o por debajo de la tasa de inflación. Ella dice que lucharía por un "nuevo acuerdo para Toronto" desde otros niveles de gobierno. Eso incluye cargar los costos de mantenimiento de DVP y Gardiner Expressway a la provincia, lo que, según ella, ahorraría $ 200 millones anuales. Bailão estima que su plan para "arreglar el TTC" costaría $ 85 millones, pero dice que el gasto combinado con las mejoras en el servicio haría que más pasajeros volvieran a la red. Ella dice que su plan de vivienda completamente implementado costaría $ 48.5 millones y dependería en parte del dinero del Fondo de Construcción de la Ciudad.
  • Brad Bradford: Ha prometido mantener los aumentos de impuestos a la propiedad en o por debajo de la tasa de inflación. También ha lanzado un proceso de licitación abierto para proyectos de construcción, que según él ahorrará a la ciudad más de $ 200 millones cada año. Bradford ha abogado por otros niveles de gobierno para aumentar los fondos para ciertas áreas, como el apoyo financiero de Ottawa para las necesidades de vivienda de los refugiados, pero también ha dicho que la ciudad necesita hacer más para mejorar su perspectiva fiscal.
  • Olivia Chow: Ella asegura que triplicaría el Impuesto a las Casas Vacantes al tres por ciento y usaría los ingresos para construir viviendas asequibles. También ha propuesto aumentar el Impuesto Municipal de Transferencia de Tierras en casas que se venden por $3 millones o más. Dice que un aumento "modesto" a la tasa del impuesto a la propiedad sería necesario, pero no ha proporcionado una cifra específica. El plan de Chow para construir nuevas casas de alquiler dependería en gran medida de la financiación a través de la Corporación Federal de Hipotecas y Vivienda de Canadá.
  • Anthony Furey.  Dice que iniciaría una auditoría del gasto de la ciudad para recortar "proyectos favoritos" y poner fin a la financiación de TransformTO, la estrategia de cambio climático de la ciudad. Prometió que no introduciría nuevos impuestos. Congelaría la contratación del personal del ayuntamiento que no trabaja en "servicios básicos" y se ha comprometido a poner fin a las licitaciones cerradas para contratos municipales. Dice que presionaría al gobierno federal para obtener un reembolso del impuesto al carbono en los costos de gas de la ciudad. También dice que detendría los planes para seguir supervisando los sitios de consumo de drogas y reasignaría ese dinero a centros de tratamiento y otras prioridades.
  • Mitzie Hunter: Sus planes se basarían en aumentos del impuesto a la propiedad del seis por ciento para 2024 y 2025, agregando alrededor de $ 216 a la factura del hogar promedio el próximo año. Sin embargo, para los propietarios de viviendas de bajos y medianos ingresos que ganan menos de $80,000 al año, el aumento sería del tres por ciento. Dice que lideraría una coalición de alcaldes de Ontario para presionar al gobierno provincial o federal para que dedique el uno por ciento de los ingresos de HST a una nueva transferencia municipal, que según ella proporcionaría $ 800 millones a Toronto. Alternativamente, presionaría a la provincia para una reducción del 50 por ciento en el impuesto a la propiedad educativa, generando alrededor de $ 1 mil millones para Toronto cada año.
  • Josh Matlow: Creará un nuevo impuesto a la propiedad que, según él, costaría a la mayoría de los propietarios alrededor de $ 67 por año y generaría unos $ 390 millones en cinco años financiaría mejoras a los servicios básicos. Matlow ha lanzado una congelación de tres años en el presupuesto de la policía de Toronto de $ 1.16 mil millones para aumentar los fondos para programas sociales. También dice que aumentaría la financiación de las artes recortando el gasto en consultores externos e impondría un impuesto de estacionamiento comercial corporativo para pagar las iniciativas ecológicas. Matlow ha criticado a los candidatos cuyos planes dependen de un mayor financiamiento de la provincia.

 

Comentarios

escribenos