Noticias

más recientes

Así afectará a los canadienses el agresivo aumento de las tasas de interés. Todo será más costoso

13 de Julio de 2022 a las 22:35

Así afectará a los canadienses el agresivo aumento de las tasas de interés. Todo será más costoso

Todo el que tenga una deuda bancaría se verá afectado, pero también van a pagar mucho más los canadienses que quieran comprar una vivienda, que soliciten un préstamo y que quieran gastar su dinero en diferentes artículos, incluso en los simples alimentos que ya están por las nubes, porque se viene toda una cadena de alzas.  

EDITORIAL. - El Banco de Canadá aumentó su tasa de interés en un punto porcentual el miércoles, pero los efectos los empezarán a sentir todos los canadienses a partir de este jueves, cuando los bancos empiecen a subir sus propias tasas de interés, afectando a todos, nadie se salva, porque todo es una cadena infinita.

El banco central adoptará un enfoque más agresivo para abordar la inflación, que se encuentra en un máximo de 7.7 por ciento y ha hecho que los comestibles, vacaciones y otras compras sean más caras.

El aumento al 2,5 por ciento, afectará a todos los canadienses, especialmente a los que quieran comprar una vivienda, los que soliciten un préstamo o los que no se midan en gastos.

HIPOTECAS. Los bancos comerciales y otras instituciones financieras generalmente aumentan o reducen sus tasas hipotecarias en conjunto con los aumentos de las tasas de interés del Banco de Canadá.

Esto significa que aquellos con hipotecas variables se verán afectados y cualquier persona cuya tasa hipotecaria esté lista para la renovación probablemente tendrá un aumento. Va a ser una situación en la que mucha gente va a estar repensando si pueden seguir pagando esa casa, dicen los expertos.

Durante la pandemia de COVID-19, muchos canadienses aprovecharon la baja tasa de interés, por lo que algunos tienen una hipoteca tradicional y una segunda hipoteca sobre su propiedad. Si hay una corrección en el mercado de la vivienda, se teme que puedan terminar debiendo más en sus casas de lo que vale la propiedad.

PRÉSTAMOS. Las personas con líneas de crédito de tasa variable, préstamos personales o préstamos para automóviles se ven afectadas por los aumentos de las tasas de interés, lo que va generar pagos mas altos de su deuda. Pero si quieren salir rápido del problema, las personas realmente van a tener que abrocharse el cinturón y mirar cómo pueden pagar aceleradamente el préstamo, para que no lo consuman los intereses de la deuda.  Si no puede pagar su deuda y su situación financiera no está lista para mejorar, los expertos están recomendando buscar ayuda de un fideicomisario de insolvencia con licencia.

GASTO. Entre la inflación, los inconvenientes de la cadena de suministro, la escasez y el aumento de las tasas, la mayoría de los bienes y servicios se están volviendo más caros, pero la gente sigue gastando igual, especialmente en este verano cuando todo el mundo quiere recuperar el tiempo perdido por la pandemia, pero a largo plazo eso va traer problemas, porque la inflación por ahora parece no detenerse, y el costo de los productos de la canasta básica siguen subiendo. Los alimentos ya están llegando a precios nunca antes vistos por los canadienses y la advertencia es que seguirán subiendo, por lo que el llamado a todos es frenar sus gastos, porque cada vez será mucho más difícil llegar a final del mes, sin problemas económicos, especialmente familias numerosas, con bajos ingresos.

Comentarios

escribenos