Noticias

más recientes

BC, realiza encuesta para saber si elimina el cambio de hora

25 de Junio de 2019 a las 11:39

BC, realiza encuesta para saber si elimina el cambio de hora En Canadá se adelantan los relojes una hora en marzo y se retroceden en noviembre

VANCOUVER.- Si es de los que se queja por el cambio de hora que se realiza dos veces al año, y viven en BC, le llegó la hora de pronunciarse, porque el Gobierno Provincial está realizando una encuesta para determinar si elimina el cambio de horario.

A partir del lunes, puede responder a una encuesta en línea (ver link en nuestro portal de La Portada Canadá) y enviar por correo electrónico sus opiniones sobre el horario de verano.

El primer ministro de BC, John Horgan, dice que es hora de considerarlo, ya que los legisladores de Washington, Oregón y California están presionando para deshacerse del cambio de hora, que depende de la aprobación del Congreso de los Estados Unidos. La mayoría de las provincias de Canadá adelantan sus relojes una hora en marzo y hacen retroceder una hora en noviembre. 

BC realizó una consulta pública sobre el horario de verano en 2007 y recibió más de 4,000 respuestas.  En ese momento, el 92 por ciento de los encuestados estaba a favor de cambiar la forma en que BC observa el horario de verano, siempre que se alinee con cambios similares en otras provincias canadienses y estados de los EE. UU. La encuesta está abierta hasta el 19 de julio.

 

Comentarios

escribenos