Noticias

más recientes

Canadá se enfrenta a Cuba por un lugar en los cuartos de final de la Copa Oro de Concacaf 2019

22 de Junio de 2019 a las 17:07

Foto cortesía de Soccer Canada
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - El equipo nacional masculino de Canadá jugará contra Cuba en la final de la fase de grupos en la Copa de Oro de Concacaf 2019 el domingo 23 de junio en el estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte. Canadá llega al partido en segundo lugar en el Grupo A con tres puntos y una diferencia de +2 goles, sabiendo que una victoria el domingo los colocaría en una posición fuerte para avanzar a la fase eliminatoria de la competencia.
 
El partido Canadá-Cuba comenzará a las 18.00 ET / 15.00 PT y se transmitirá en vivo por TSN1, TSN2 y RDS. El partido también proporciona una vista previa del enfrentamiento de la Liga A de Naciones de Concacaf en Toronto el 7 de septiembre. Además de la transmisión nacional, la cobertura extendida por día de partido se presentará en los canales digitales de Canada Soccer, incluidos Twitter, Instagram y Facebook. Se anima a los fanáticos a que sigan al Equipo Nacional Masculino de Canada Soccer en cada paso del camino usando #CANMNT.
 
"Nos hemos estado preparando para este juego desde el inicio del torneo para asegurarnos de que haya un grupo de jugadores que estén frescos y listos para este desafío", dijo John Herdman, entrenador principal y director nacional de EXCEL. "Estamos jugando contra un equipo que jugará por orgullo y que nos hará muy difícil obtener un resultado". "Tenemos un grupo que está fresco física y mentalmente y que están ansiosos por llevar a Canadá a los cuartos de final y ese es el negocio que debemos cuidar".
 
Canadá viene de una dura derrota de 3: 1 ante México en su segundo partido de la fase de grupos jugado en la altura en Denver, Colorado el 19 de junio. El equipo de Canadá abrió la competencia de manera convincente con una victoria de 4: 0 sobre Martinica, que estableció una nueva marca para el mayor margen de victoria de Canadá en la Copa de Oro de Concacaf y los cuatro goles marcados igualando su máximo anterior en la competencia.
 
México lideró al Grupo A con seis puntos y +9 de diferencia de goles, con Canadá en el segundo lugar seguido por Martinica en tercer lugar con tres puntos luego de su victoria de 3: 0 sobre Cuba y una diferencia de -1 goles. Cuba se encuentra en la cuarta posición en el Grupo A.
 
De 16 naciones divididas en cuatro grupos, las dos naciones principales de cada grupo avanzarán a los cuartos de final de 2019 que se celebrarán los días 29 y 30 de junio en Houston y Filadelfia. La Copa de Oro de Concacaf continúa con las semifinales el 2 de julio en Glendale y el 3 de julio en Nashville, seguida de la final el 7 de julio en Chicago.
 
Canadá ha enfrentado a Cuba 11 veces, logrando un récord de seis victorias, dos derrotas y tres empates. Este partido servirá como una vista previa del partido de la Liga A de Naciones de Concacaf recientemente anunciado el 7 de septiembre en el BMO Field en Toronto. Canadá se enfrentó recientemente a Cuba durante la Clasificación de la Copa Mundial de la FIFA 2014, ganando 3: 0 en el BMO Field de Toronto en octubre de 2012 y 1: 0 en Cuba en junio de ese mismo año.
 
La reunión más reciente entre las dos naciones en la Copa de Oro de Concacaf se produjo en 2005, con los ganadores de Canadá 2: 1 en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts.
 
"Al entrar en el partido de Cuba, tenemos que concentrarnos y concentrarnos desde el primer minuto para asegurarnos de obtener el resultado que necesitamos para avanzar a los cuartos de final", dijo Samuel Piette. "Queremos lograr un desempeño positivo que nos dará confianza para avanzar en la competencia. Para mí, una de las mayores fortalezas de este equipo es nuestra profundidad, es la más fuerte desde que formé parte del Programa del Equipo Nacional Masculino ".

Comentarios

escribenos