Noticias

más recientes

El equipo canadiense de taekwondo es nombrado para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

22 de Junio de 2019 a las 11:39

Foto cortesía de Taekwondo Canadá.
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Un talentoso grupo de 13 atletas canadienses de taekwondo ha sido nominado para competir por el Equipo de Canadá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Taekwondo Canadá y el Comité Olímpico de Canadá los anunciaron.
 
Taekwondo Canadá enviará un equipo completo de cuatro mujeres y cuatro hombres en una variedad de divisiones de peso olímpico de Kyorugi. Cinco atletas adicionales se unirán para Canadá en la competencia de estilo libre Poomsae, que hará su debut en los Juegos Panamericanos en Lima. Cada uno de los atletas ganó su lugar en los Juegos Panamericanos a través de un torneo de clasificación de los Juegos Panamericanos en marzo.
 
El equipo de ocho miembros que compite en los eventos de Kyorugi será liderado por el medallista del Campeonato del Mundo, Skylar Park (Winnipeg, Man. - 57 kg). Dos veces medallista de bronce en el Gran Premio, la joven de 19 años llegó al podio del Campeonato del Mundo por primera vez en su carrera el mes pasado cuando terminó tercera.
 
"Estoy muy emocionado de haber calificado para mis primeros Juegos Panamericanos", dijo Park. “El objetivo para Lima es el oro. Tengo algunas competiciones por venir, así que me ayudarán con mi entrenamiento y preparación para Lima. Hay algunas cosas en las que debo trabajar, pero me aseguraré de que esté listo ".
 
Al parque se unirán otras tres mujeres. Yvette Yong (49kg) y Ashley Kraayeveld (62kg), ambas de Toronto, Ontario, harán su segundo viaje a los Juegos Panamericanos después de competir en casa en Toronto 2015. Rachel Cuma (Uxbridge, Ontario) competirá en el Categoría de más de 67 kg femenino en su primera aparición en el evento multideportivo.
 
Cuatro hombres se dirigirán a sus primeros Juegos Panamericanos. Miguel Díaz de Scarborough peleará en la categoría de 58 kg de peso, mientras que Jordan Stewart se enfrentará en la división de más de 80 kg. Dos atletas de la ciudad de Quebec, Que., Completan la escuadra masculina. Hervan Nkogho luchará por el podio en la división de 68 kg. Christopher Iliesco competirá en la competición de 80kg.
 
El equipo de Canadá tendrá cuatro entrenadores que acompañarán al equipo, que incluye a: Jae Park (Winnipeg, Man.); Alain Bernier (Lévis, Que.); y Young Su Choung (Mississauga, Ont.)
 
Canadá también calificó a un equipo de cinco atletas en el evento clasificatorio para el debut de Poomsae en los Juegos Panamericanos. La escuadra de Poomsae consistirá en Mark Bush (Calgary, Alta.), AJ Assadian (Vaughn, Ont.), Jinsu Ha (Richmond Hill, Ont.), Valerie Ho (Red Deer, Alta.) Y Michelle Lee (Markham, Ont. .).
 
Seoungmin Rim (Calgary, Alta.), Será responsable de los deberes de entrenamiento de Poomsae.
 
"Nuestro objetivo cada vez que nos subimos al tapete es ofrecer mejores actuaciones personales y, en última instancia, ganar medallas", dijo Seoungmin Rim. "Todos estos atletas han demostrado que pueden desempeñarse en situaciones de mucha presión. Han trabajado duro para llegar tan lejos en su camino hacia la representación de Canadá en los Juegos Panamericanos de 2019, y sé que estarán listos para esta importante competencia ".
 
La calificación de un equipo para freestyle poomsae también les brinda a los atletas canadienses la oportunidad de competir en eventos individuales y en parejas, lo que abre la puerta a que Canadá tenga la oportunidad de ganar cuatro medallas en la nueva disciplina en los Juegos.
 
Canadá fue uno de los cinco países en calificar a un equipo completo de atletas para los eventos de taekwondo para Kyorugi y Poomsae, que se llevarán a cabo en Lima del 9 al 11 de agosto.
 
Lima 2019, que se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto, reunirá a aproximadamente 6,700 atletas de 41 naciones de las Américas y contará con 62 disciplinas en 39 deportes. Será el evento deportivo más grande jamás realizado en el Perú.
 
Los atletas y entrenadores nominados son:
 
Atletas de Kyorugi
 
Yvette Yong (Toronto, Ontario) - F49kg
Skylar Park (Winnipeg, Man.) - F57kg
Ashley Kraayeveld (Mississauga, Ont.) - F67kg
Rachel Cuma (Uxbridge, Ont.) - F67 + kg
Miguel Díaz (Scarborough, Ontario) - M58kg
Hervan Nkogho (Ciudad de Quebec, Que.) - M68kg
Christopher Illiesco (Ciudad de Quebec, Que.) - M80kg
Jordan Stewart (Toronto, Ontario) - M80 + kg
 
Entrenadores de Kyorugi
 
Jae Park (Winnipeg, Man.)
Alain Bernier (Lévis, Que.)
Young Su Choung (Mississauga, Ont.)
 
Deportistas de poomsae
 
Mark Bush (Calgary, Alta.)
AJ Assadian (Vaughn, Ont.)
Jinsu Ha (Richmond Hill, Ontario)
Valerie Ho (Red Deer, Alta.)
Michelle Lee (Markham, Ont.)
 
Entrenador de poomsae
 
Borde de Seoungmin (Calgary, Alta.)

Comentarios

escribenos