Noticias

más recientes

Como un gran fracaso es calificada la gira internacional de Maduro

21 de Enero de 2015 a las 11:51

Presidente venezolano no logró acuerdos para subir el precio del petróleo, ni préstamos para su país. Pese a ello Maduro insiste que la gira fue "muy provechosa" y es estratégica para el desarrollo de los planes económicos de su Gobierno.

 

CARACAS.- Mientras los venezolanos se enfrentaban por los pocos víveres que existen para subsistir y hacen largas colas para poder comprar algo para llevar a sus casas, en medio de una polémica, y cuando los opositores piden su renuncia, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro emprendió una gira internacional en busca de apoyo económico y para intentar subir el precio del petróleo que tiene en la quiebra a su país, en la que visitó varios de sus aliados, entre ellos Rusia, China, Irán, Arabia Saudita, Qatar y Argelia, pero todo terminó en un rotundo fracaso.

 

Con la gira Maduro buscaba en primer lugar un préstamo que le permita afrontar la grave crisis económica de que hunde a Venezuela e intentar acuerdos para reducir los niveles de producción de petróleo para aumentar el precio, pero ni lo uno, ni lo otro logró, pese a la numerosa comitiva con la que viajó, porque llegó con las manos vacías, mientras sus deudas siguen aumentando porque no hay dinero líquido con que pagar.

 

El Gobierno sigue buscando préstamos de emergencia ofreciendo como garantía petróleo, oro, aluminio y hierro, pero ni China se los aprobó, porque el mundo sabe que esta nación está al borde de quiebra. Lo que sí obtuvo Maduro fueron promesas de inversiones en su país de los asiáticos, pero cuando se le preguntó sobre las firmas de estos acuerdos no los presentó a los venezolanos, por lo que se cree solo existen cartas de intención. En sus giras por los países pertenecientes a la OPEP, Arabia Saudita, Argelia, Qatar e Irán y productores de petróleo como Rusia, el resultado fue igualmente negativo, porque no logró convencer a sus aliados que Estados Unidos es el responsable de lo que está pasando para dominar el mercado.

 

Pese al fracaso el Presidente ha dicho que su gira servirá para la entrada de nuevos recursos financieros a Venezuela, pero sus críticos y gran parte de los venezolanos no le creen porque en la realidad la nación siguen sumida en una grave crisis económica y social, mientras se preparan marchas para exigir su renuncia. Pese a las críticas un gran grupo de seguidores del Gobierno salió a recibir al presidente venezolano a su regreso, en una demostración de que el país aún está muy dividido.

Comentarios

escribenos