Noticias

más recientes

Construyeron el más moderno hospital en Alberta, pero no hay personal que lo atienda

07 de Julio de 2023 a las 09:51

Desde hace 6 años fue inaugurado, pero no funciona, no hay médicos ni enfermeras

Un claro ejemplo de lo que está pasando en todo Canadá, no hay personal médico para atender a la población, pese a los esfuerzos que hacen los gobiernos. El Ministerio de Inmigración está facilitando la llegada de profesionales extranjeros que quieran venir a trabajar en Canadá, pero uno de los grandes obstáculos que tienen los inmigrantes es lograr cumplir todos los requisitos y obtener las licencias para trabajar.

OTTAWA. – La mejor demostración de la crisis de la salud en Canadá se vive en Alberta, que construyó un moderno hospital en el que invirtió $ 228 millones, abrió sus puertas en 2017, el gobierno provincial lo aclamó en su momento como una instalación de vanguardia que mejoraría la vida de los pacientes en la comunidad, pero seis años después, los quirófanos están vacíos.

Según el gobierno de Alberta, el programa quirúrgico High Prairie Health Complex ha estado en pausa desde 2020. Eso deja a la región noroeste de Alberta de 15,000 personas, incluidos varios asentamientos de las Primeras Naciones y Métis, con un viaje mínimo de 115 kilómetros para una cirugía de emergencia o para dar a luz a un bebé en el hospital.

La brecha en la atención médica alrededor de High Prairie, a unos 300 kilómetros al noroeste de Edmonton, es un síntoma de una preocupación que se repite en toda Alberta. Incluso cuando la infraestructura está disponible, los hospitales rurales a menudo carecen del personal necesario para proporcionar servicios médicos de rutina.

El Gobierno local intenta atraer personal médico de todas partes para bajar el déficit de personal. Un portavoz de Alberta Health dijo que desde 2019, AHS ha agregado 700 médicos, 1,800 enfermeras registradas y 300 paramédicos a las filas de la provincia. La provincia también ha impulsado los esfuerzos de reclutamiento internacional con 600 nuevos espacios puente y una nueva beca que cubrirá hasta $ 30,000 en costos para enfermeras educadas internacionalmente.

Pero Laughlin dijo que ha visto a médicos abandonar la comunidad después de un año, y las iniciativas actuales no son suficientes para retener a las personas.

 

Comentarios

escribenos