Noticias

más recientes

CRA bloquea cuentas de canadienses por donde se reciben ayuda económica por la pandemia

18 de Febrero de 2021 a las 14:05

CRA bloquea cuentas de canadienses por donde se reciben ayuda económica por la pandemia

Medida de precaución por una supuesta fuga de información de los ID de usuario y contraseñas

La Agencia de Impuestos de Canadá ha bloqueado temporalmente un número no especificado de cuentas de contribuyentes en línea como una "precaución" después de que un análisis interno reveló algunas credenciales de cuenta, como los ID de usuario y contraseñas, pudieron ser expuestas, dijo la agencia.

OTAWA. – Por precaución, la Agencia de Impuestos de Canadá ha bloqueado a un número desconocido de contribuyentes de su plataforma en línea, indicando que direcciones de correo electrónico de algunos usuarios del servicio, pudieron quedar expuestas. Cabe recordar que esta cuenta es utilizada cada dos semanas por miles de canadienses para poder aplicar a las ayudas económicas que da el Gobierno por la pandemia, por ello generó muchos inconvenientes esta semana a cientos de usuarios que no sabían que estaba pasando.

"Estas credenciales no se vieron comprometidas como resultado de una violación de los sistemas de CRA. Más bien, han sido obtenidos a través de una variedad de medios por fuentes externas a la CRA", escribió Christopher Doody, un representante de relaciones con los medios de comunicación de la CRA. "Como medida de seguridad preventiva y para evitar el acceso no autorizado a estas cuentas, tomamos medidas rápidas para bloquear las cuentas y estamos en el proceso de contactar a los titulares legítimos de la cuenta para desbloquear sus cuentas".

Decenas de usuarios se llevaron a las redes sociales el martes y el miércoles para informar que se encontraban con el mismo "error 021" en sus cuentas. Varios dijeron que pasaron horas esperando la línea de ayuda de CRA para desbloquear sus cuentas, pero o bien recibieron poca información o ninguna respuesta en absoluto.

Los usuarios afectados recibieron una alerta el martes diciendo que sus correos electrónicos habían sido desconectados de sus cuentas CRA. La agencia tributaria dice que trabajará con esos contribuyentes para restablecer sus credenciales, priorizando a los beneficiarios de beneficios COVID-19 que necesitan acceso a la plataforma en línea de la CRA para recibir pagos.

Jeremy Bellefeuille, secretario de prensa de la Oficina del Ministro de Ingresos Nacionales, dijo que la CRA está monitoreando regularmente si las mismas credenciales que los contribuyentes utilizados para sus cuentas cra potencialmente se han visto comprometidos en filtraciones de terceros. Si encuentra infracciones externas, la agencia bloquea las cuentas.

Los contribuyentes afectados por los bloqueos preventivos recibirán una carta de la CRA con instrucciones sobre cómo ponerse en contacto con la agencia y autenticarse, dijo Bellefeuille.

Bellefeuille instó a aquellos que no tienen una necesidad urgente de acceder a sus cuentas a esperar la carta en lugar de ponerse en contacto con la agencia por teléfono.

Sin embargo, es probable que muchos contribuyentes necesiten usar la plataforma en línea de la CRA en la temporada de impuestos de 2021, que comienza el lunes 22 de febrero.

La CRA no ha dicho cuántos contribuyentes se han visto afectados.

 

 

Comentarios

escribenos