Noticias

más recientes

La FDA autoriza el medicamento “remdesivir” para enfermos de coronavirus

30 de Abril de 2020 a las 11:52

La FDA autoriza el medicamento “remdesivir” para enfermos de coronavirus
Científicos en Canadá dice que se requieren más ensayos para recomendarlo

Es el primer medicamento aprobado contra el coronavirus por Estados Unidos, luego de superar una prueba con pacientes. El laboratorio estadounidense Gilead Sciences Inc anunció que su medicamento experimental Remdesivir demostró efectividad en un ensayo clínico con pacientes de COVID-19, pero los expertos chinos y canadienses aseguran se necesitan más ensayos antes de recomendar el medicamento como un tratamiento estándar para el coronavirus.

MIAMI. – El tratamiento con Remdesivir sería el primero contra el coronavirus en superar una prueba con pacientes en Estados Unidos. El laboratorio estadounidense Gilead Sciences Inc dijo que el ensayo que dio positivo para el tratamiento, fue conducido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

El remdesivir es un antiviral concebido inicialmente para el virus de Ébola, que, aunque no surtió efecto para esta enfermedad y aún no ha sido aprobado en ningún sitio, ha sido prometedor en el tratamiento de pacientes contagiados por el coronavirus en China, según médicos, y se ha utilizado para ayudar a curar a algunos pacientes en Estados Unidos y Francia. 

El 29 de abril, Estados Unidos se mostró optimista sobre el uso del medicamento antiviral Remdesivir como tratamiento para el Covid-19 tras haber completado un primer ensayo sobre el fármaco.  No obstante, su propio fabricante, la farmacéutica Gilead, ha advertido que aún no se ha probado que el medicamento sea seguro y un estudio elaborado en China desestima por completo su eficacia.

El estudio comparó el medicamento con la atención habitual en unos 800 pacientes hospitalizados con coronavirus en todo el mundo. El resultado principal es el tiempo que tardan los pacientes en recuperarse. El tratamiento con Remdesivir sería el primero contra el coronavirus en superar una prueba de este tipo.

El Remdesivir se administra por vía intravenosa y está diseñado para interferir con una enzima que reproduce material genético viral.

Según la agencia AP, en pruebas en animales para tratar el SARS y el MERS, dos enfermedades causadas por coronavirus similares, el medicamento ayudó a prevenir la infección y redujo la gravedad de los síntomas cuando se administró bastante temprano en el curso de la enfermedad.

Aunque su uso aún no está aprobado en ninguna parte del mundo, la noticia ayudó este miércoles a propulsar los índices de la bolsa de Nueva York.

 

Comentarios

escribenos