Noticias

más recientes

Muertes y contagios por el covid-19 siguen generando alertas en sistema de salud de Ontario

04 de Agosto de 2022 a las 08:18

Muertes y contagios por el covid-19 siguen generando alertas en sistema de salud de Ontario Nueva ola de la pandemia está siendo más contagiosa por la variante BA.5 Omicron

Los expertos han dicho que los recuentos de casos reportados son una subestimación grave de la extensión real de COVID-19 en Ontario.

TORONTO. - Ontario está reportando 80 muertes más relacionadas con COVID-19 en los últimos siete días, lo que convierte a esta semana en la segunda más mortal de la séptima ola hasta el momento.

La semana pasada, la provincia reportó 82 muertes relacionadas con el virus.

Los datos recientemente publicados por el Ministerio de Salud muestran que el número de personas hospitalizadas con el virus ha disminuido ligeramente de 1492 esta vez la semana pasada a 1474 el jueves.

El número de personas en cuidados intensivos debido al virus se mantuvo casi igual: 139 el jueves en comparación con 138 hace una semana.

La positividad de las pruebas el jueves fue del 13,7 por ciento, aunque vale la pena señalar que la cifra se disparó al 17,7 por ciento el 1 de agosto. Esa es una tasa no vista desde abril de 2022, durante la sexta ola.

Las tasas de positividad se basan en el número de personas que se hacen la prueba del virus. En enero pasado, la provincia se movió para limitar las pruebas PCR solo a las poblaciones y entornos de alto riesgo.

Salud Pública de Ontario también publicó su último informe de estado de COVID-19 para la semana del 24 al 30 de julio el jueves.

Las nuevas cifras se producen cuando la provincia continúa lidiando con una séptima ola del virus, impulsada en gran medida por la subvariante BA.5 Omicron. La provincia ha dicho que la séptima ola comenzó oficialmente el 19 de junio.

 

Comentarios

escribenos