Noticias

más recientes

Por estos días el aire en Toronto es uno de los más contaminados del mundo

30 de Junio de 2023 a las 09:37

Toronto

La ciudad fue el número uno en el Índice por mala calidad del Aire, según el ranking global de Air-I-Q

La contaminación del aire afecta a todos los residentes de la ciudad más poblada de Canadá, pero hay que tener un especial cuidado con las personas que sufren enfermedades pulmonares o cardíacas, los adultos mayores y los niños. Se pide el uso de máscaras, si sale a la calle. 

TORONTO. – Aunque usted no lo crea, Toronto tenía una de las peores calidades del aire en el mundo el miércoles, en gran parte por los incendios forestales que continuaron enviando pesadas nubes de humo hacia el sur, desde el norte de Ontario y Quebec, a través de ambas provincias. El mismo que está llegando hasta Estados Unidos.

Durante parte del martes, la ciudad más poblada de Canadá fue el número uno en el Índice de Calidad del Aire, según el ranking global de Air-I-Q para la mala calidad del aire.

Environment Canada ha emitido declaraciones especiales de calidad del aire para grandes áreas de Ontario y Quebec advirtiendo sobre altos niveles de contaminación del aire debido al humo.

La agencia dice que las columnas de humo de los incendios forestales se trasladaron a las áreas afectadas, incluyendo el área metropolitana de Toronto, Hamilton, Windsor, Barrie y Londres en Ontario y la mayor parte del norte de Quebec.

La agencia dice que el nivel de contaminación por incendios forestales puede fluctuar con el tiempo y puede variar según la ubicación, pero se espera que la calidad del aire mejore en algunas áreas al final de la semana.

Esta semana Dubai en los Emiratos Árabes Unidos encabeza la lista de las principales ciudades con una puntuación significativa de 411, lo que coloca su calidad del aire en la categoría "Peligrosa". Detroit ocupa el segundo lugar, seguido por Chicago y Toronto en cuarto, con una calificación de "No saludable para grupos sensibles" de 159.

El sitio web del Centro Interagencial Canadiense de Incendios Forestales muestra que hay 487 incendios activos ardiendo en todo el país, con 253 de ellos clasificados como fuera de control. Una buena parte de ellos en Ontario y Quebec.

Comentarios

escribenos