MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Dolorosa y polémica publicación de libro del peor asesino de mujeres de Canadá

24 de Febrero de 2016 a las 08:21

Robert-Pickton

El criminal de 66 años de edad, cumple una condena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Columbia Británica, por el asesinato de seis mujeres, pero las autoridades policiales y las familias de mujeres desaparecidas le consideran responsable del asesinato de al menos 69 mujeres más, por eso no entienden como se le permitió escribir un libro sobre sus asesinatos, en donde dice que es inocente.
 

OTTAWA.- Un libro escrito por Robert Pickton, el mismo asesino de mujeres en Canadá, está generando una gran polémica en el país, porque los familiares de las víctimas exigieron que sea prohibida su venta y se cancele su producción, además que la editorial y el Gobierno ofrezca una disculpa por la salida al mercado del texto por el cual el criminal recibiría beneficios económicos. Las críticas contra el Gobierno arrecieron por permitir que el preso sacará la publicación y aunque este ya fue retirado, el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale dijo que el impacto del libro era "dolorosamente traumático" y que la Correctional Service Canada (CSC) debe investigar el origen del manuscrito.
 

El criminal que está preso pagando una cadena perpetua por el crimen de 6 mujeres, se cree que es el responsable de al menos el asesinato de otras 69, y aunque aún no se sabe si realmente fue el Morris el que escribió la historia de sus masacres en un texto de 144 páginas, si se considera el hecho como una ofensa contra las víctimas y sus familiares. Al clamor de los familiares se unieron algunas autoridades canadienses que también solicitaron a la compañía de comercio en internet Amazon que cancele la venta de un libro por internet, porque le están haciendo publicidad a uno de los peores criminales del país.
 

El fiscal general de Columbia Británica, Mike Morris, ha dicho que las autoridades canadienses están "alarmadas" por la venta del libro "Pickton: In His Own Words" en Amazon, y que han solicitado a la empresa que lo elimine de su catálogo. En el libro, que está lleno de errores gramaticales, Pickton se declara inocente y utiliza numerosas frases bíblicas. En 2010, tres años después de que Pickton fuese condenado por los asesinatos, la Policía de Vancouver emitió una disculpa oficial a las familias de las víctimas por haber ignorado durante años las desapariciones de las mujeres.
 

El Premier Christy Clark dijo por su parte que propondrá nueva ley para evitar que los criminales de intentar seguir los pasos del señor Pickton, para que no obtengan beneficios por sus crímenes. "Estamos buscando activamente las opciones legislativas que deben detener a alguien como Robert Pickton saque provecho de sus crímenes".
 

Alberta, Saskatchewan, Ontario y Nueva Escocia tienen leyes diseñadas para evitar, que los criminales reciban dinero por el delito que cometió, lo que impide que un criminal como estos obtenga dinero por sus historias. El año pasado Amazon también publicó un libro de ficción de Paul Bernard quien está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por el asesinato de dos adolescentes. Ese libro fue retirado, ante las críticas de los canadienses.
 

Por ahora se sabe que Amazon retiro el libro de su sitio web y este tampoco está disponible en las tiendas a donde alcanzó a llegar. 

Comentarios

escribenos