Escolar en Ontario que atacó con 2 cuchillos a sus compañeros, dejó 8 heridos
23 de Febrero de 2016 a las 16:30
Aunque las víctimas no tienen heridas de gravedad, el suceso generó mucho pánico en el colegio Dunbarton High en Pickering, donde una joven estudiante, sin razón aparente, atacó a sus compañeros y profesores.
PICKERING.- Estudiantes 'aterrorizados huyendo de la escuela de Dunbarton High en Pickering, fue lo que se encontró la policía que recibió el llamado de auxilio luego que una estudiante con dos cuchillos en mano decidiera atacar a sus compañeros y profesores. Los investigadores hasta ahora creen que la joven no atacaba a alguien en particular, ni existía algún móvil específico contra algún estudiante, porque realizó las agresiones con los cuchillos en dos puntos diferentes del colegio. Al parecer se trató de un ataque sin víctimas determinadas, dijo la Policía, pero apenas está investigando.
La joven que fue arrestada deberá ahora explicar a las autoridades los motivos del ataque por el que resultaron heridas 8 personas, entre estudiantes y profesores. El portavoz de la Policía Regional de Durham, Dave Selby dijo que el ataque fue reportado alrededor de 8:32 de la mañana del martes, y la policía llegó al lugar 6 minutos después, cuando la atacante aún se encontraba en la escuela.
Según los relatos de los estudiantes, la joven estaba de pie en el pasillo frente a la escuela cuando un grupo de jóvenes paso frente a ella, gritando y sonriendo, entre ellos algunos amigos de la escolar, y fue en ese momento cuando sobrevino el ataque. La Policía informó que en el lugar debieron atender a ocho personas habían recibido alguna herida, entre ellos 6 estudiantes, pero al parecer ninguno de gravedad, aunque todos fueron llevados al hospital de la región donde recibieron atención.
Después del ataque muchos estudiantes dijeron que huyeron del colegio corriendo, porque la joven seguía mostrándoles los cuchillos, que al parecer eran de cocina. Uno de los testigos relato que se vio de frente con la agresora quien intento apuñalarla, pero que corrió tan fuerte que no la pudo alcanzar. Corrí para salvar mi vida", afirmó la chica.
Muchos estudiantes afirmaron que los profesores intentaron calmar a la estudiante y a los demás jóvenes que huían del lugar, pero todos corrían en diferentes direcciones. “Escuché a los maestros decir 'despejen los pasillos', corrí afuera y le dije a las personas que una estudiante andaba con un cuchillo: 'pónganse a salvo''', declaró los medios de comunicación un joven de 16 años. Por ahora la policía no difundió el nombre ni la edad de la estudiante detenida, pero se sabe que pertenece a los grados menores del centro educativo.
Durante la captura los maestros y los trabajadores de la escuela obligaron a los estudiantes a tirarse al suelo, hasta que la Policía pudo detener a la agresora, pero fueron momentos de mucho pánico para los estudiantes. En las escuelas y colegios de Canadá son muy raros los actos de violencia, sin embargo, un chico de 17 años mató a tiros a cuatro personas el mes pasado en una escuela en una comunidad indígena en Saskatchewan, y en los últimos años se han registrado algunas agresiones de este tipo, de jóvenes que se descontrolan por alguna razón.
La escuela fue cerrada temporalmente, sin que nadie pudiera entrar ni salir, mientras la policía proseguía las investigaciones.
Comentarios
escribenos