Noticias

más recientes

Canadá aumentó subsidios a padres de familia por cada niño que tienen

20 de Julio de 2016 a las 09:16

subsidio
Nuevos recursos dependerán en parte de los ingresos netos familiares.

A partir de esta semana gran parte de los padres de familia con niños recibirán incrementos en los subsidios que reciben por parte del Gobierno federal, destinados especialmente para ayudar a las personas de escasos recursos. El nuevo programa de subsidio para la familia creo pagos extras mensuales, del que se beneficiarán especialmente alrededor de 300 mil niños, y 200 mil adultos, de las familias más pobres del país, porque lo que busca el Gobierno es disminuir la tasa de pobreza infantil en Canadá.
 

OTTAWA.- El Ministro Federal, Jean-Yves Duclos, encargado de dar a conocer el plan para enfrentar la pobreza infantil en Canadá, dijo que en las próximas semanas las familias de escasos recursos del país, recibirán un aumento en los subsidios que reciben por cada hijo, con lo que se busca que la tasa de pobreza infantil en Canadá baje al 6,7 por ciento. Actualmente está en el 11,2 por ciento.

Según los datos dados a conocer por el Gobierno  se estiman que cerca de 300.000 niños y 200.000 adultos verán aumentar sus ingresos familiares en los próximos 12 meses, con lo que se espera muchos de ellos salgan del estado de pobreza en que se encuentran.

El nuevo plan de subsidios sustituyen el Universal Child Care Benefi y el aumento de lo que recibirá cada familia por su hijo, dependerá de una serie de factores, incluidos los ingresos, el número de niños están en el hogar y qué edad de los pequeños.

Un estudio estableció una familia en Canadá debe recibir en promedio aproximadamente $2.300 dólares por mes para lograr salir de su estado de pobreza en que se encuentra. Desde la campaña electoral, y antes de que se conociera el nombre de Justin Trudeau como Primer Ministro, los liberales estaban trabajando en una plataforma para ayudar a las familias más pobres del país, y ahora hacen realidad parte del plan con los nuevos aumentos en los subsidios.

 De acuerdo al ministro todo será mucho más fácil para los padres de familia que soliciten los beneficios que otorga el Gobierno y el suplemento nacional de subsidio familiar, además de lo las ayudas que reciben por el cuidado de niños.

Los padres de familia deben saber aspectos muy importantes el nuevo programa de subsidios, lo primero es que si ya recibe el beneficio de atención por hijo, o el beneficio tributario, no necesita solicitar de nuevo la ayuda. Su información ya está archivada y todo lo que tiene que hacer es presentar su declaración de impuestos del 2015. Los pagos se realizarán mediante depósito directo a la cuenta que usted indique o por cheque, si así ha recibido los beneficios.  Los pagos se realizarán los 20 de cada mes.

El nuevo ingreso que recibirán no contará para su declaración de impuestos el próximo año, para que no tengan que pagar impuestos por este subsidio que recibirán. Las provincias también han dicho que no van a tener en cuenta el ingreso extra en las ayudas que ellos entregan a las familias, para que estas se sigan manteniendo igual.

¿Cuánto va a recibir? Todo dependerá del número de niños menores de 18 años que una familia tenga en su hogar y los ingresos netos de los padres. Las familias con un ingreso neto de menos de $ 30,000 reciben el beneficio que puede llegar a los $ 533 por mes, para cada niño menor de seis años y $ 450 por mes para los niños de seis a 17 años. Los niveles de beneficios caen o suben dependiendo de los ingresos de los padres. La mayoría de las familias canadienses, en promedio reciben normalmente alrededor de $ 191 por mes, y se le suma un extra de $ 227 por mes si el niño sufre alguna discapacidad.

Comentarios

escribenos