Llegó la época de reparar los problemas que genera la humedad en casa
21 de Junio de 2018 a las 09:54
Si quiere que esa humedad que vio en el pasado invierno y en la primavera, no se le convierta en un gran problema, aproveche los siguientes meses de verano para detener a tiempo el avance del agua, que puede terminar deteriorando seriamente su vivienda. Recuerde una casa húmeda, genera hongos, aire viciado, olores extraños, pero lo más dañino, es que causa muchos problemas de salud.
Por Lupe Ledesma
TORONTO.- Los próximos meses serán los más indicados para reparar la humedad que se pueden registrar en las casas, y que aparecen en invierno y en la primavera, pero que luego se olvidan en el verano porque poco se ven.
Una casa húmeda puede afectar la salud de sus habitantes, porque surgen enfermedades respiratorias, especialmente en niños y ancianos, por eso ahora que el tiempo lo permite, inicie rápidamente la reparación.
La llegada de las lluvias por estos días dejarán ver las goteras, las filtraciones de agua y lo más temible, la humedad, un problema que afecta a muchas viviendas en Toronto y Canadá y que si no se detiene a tiempo, puede causar muchos daños, inclusive bajarle el precio de una vivienda cuando la quiera vender, porque muy pocos quieren comprar una residencia con hongos, moho, paredes verdosas y fuertes olores.
Hay varias clases de humedad, la simple, que por lo general se presenta en las casas por una mala ventilación. Esta produce inicialmente mal olor, pero con el tiempo genera la aparición de hongos, de ahí que el primer concejo es que intente mantener una buena ventilación de su vivienda, tanto en verano, como en invierno, y en general en todas las estaciones, porque el aire circulante seca, limpia y refresca cada espacio de la vivienda, incluido el sótano, y evita que salga moho en las paredes.
La humedad más compleja, es cuando ya empiezan generar hongos, y moho en las paredes, especialmente en los rincones, porque eso trae consigo ácaros y bacterias, que solo se podrán eliminar, acabando con la fuente de la humedad, que por lo general son malos aislamientos, goteras o filtraciones de agua. En estos casos pintar, abrir las ventas, puertas y ventilar la casa, no será suficiente para acabar con el problema de raíz.
Hay muchos reparaciones para arreglar este problema y evitar que nuestro hogar se convierta en una fuente de infección o en un criadero de hongos dañinos para la salud y para ello lo más importante es detectar la fuente interna de la humedad y eliminarla, como tuberías rotas, grietas en las paredes, techos, goteras en los techos, o filtraciones de agua de los baños, daños que por lo general requieren la mano de un verdadero profesional.
Eliminar definitivamente las humedades de una casa, es un proceso que implica acertar en el diagnóstico del problema, luego buscar el especialista que elimine lo que la produce, arreglar el aislamiento térmico, mejorar la ventilación, y luego borrar cualquier rastro moho o hongos.
Si no sabe hacer el diagnóstico y la reparación mejor consulte a los expertos, porque en estos casos el remedio puede salir peor que la enfermedad. Una humedad mal tratada se puede esparcir por toda la casa, y luego hay que tumbar paredes y realizar muchas obras para eliminarla, porque los malos olores y los hongos seguirán apareciendo sobre la pintura.
Comentarios
escribenos