EN CASA CON LUPE

No salga a comprar casa en Canadá, sin la pre-aprobación del crédito

03 de Mayo de 2017 a las 10:59

Un buen o mal historial de crédito marcarán la diferencia en su futuro negocio y le evitarán muchos dolores de cabeza, pero especialmente pérdida de tiempo.

Por Lupe Ledesma

TORONTO.- Muchas personas en Canadá sueñan con tener su casa propia, un sueño que se puede hacer realidad sin problemas, si tiene un buen historial crediticio en el país, porque aunque existen algunas alternativas de préstamos hipotecarios, estos seguramente saldrán más costoso, si el comprador obtiene una mala puntuación, por eso es mejor no crearse falsas expectativas, hasta que no le realicen el estudio de su crédito.

Un comprador de vivienda en Canadá debe primero realizar una pre-aprobación del crédito, de este paso dependerá en gran parte que todo el proceso se lleve a feliz término, en uno de los negocio más importantes de sus vidas.

Aquí lo fundamental es que su asesor en Bienes Raíces cuente con el respaldo de verdaderos profesionales, que tenga en su equipo una persona de confianza que pueda hacer la pre-aprobación del crédito, porque un buen “Mortgage Broker”, será muy importante para que el proceso sea todo un éxito.

El especialista debe ser una persona reconocida en el medio por su trasparencia y honestidad, pero además deberá tener la posibilidad de trabajar con los principales bancos del país o las compañías que hacen prestamos, porque ellos son los que van a dar el dinero para que usted pueda comprar esa casa que tanto ha soñado.

Este profesional es tan importante que cuando se cierre la compra de él dependerá en gran parte que el comprador consiga la mejor tasa de interés en el mercado, los años del crédito y el monto de la cuota que la persona va a pagar mensualmente.

En este punto de inicio hay dos factores de gran importancia para tener en cuenta, el primero es que la una mala o buena pre-aprobación del crédito marcarán la diferencia en el futuro negocio que se inicia, porque muchas personas terminan comprando una casa muy costosa para su capacidad de pago por una mala asesoría lo que les va generar un problema en el futuro y otras terminan comprando una de menor valor, cuando con su buen crédito tenía la opción de comprar algo mejor, pero el analista del crédito no vio esta posibilidad o no de se la dio a conocer. En ambos casos el “Mortgage Broker” que tenga su asesor en bienes raíces será el responsable.

Para obtener una pre-aprobación el profesional encargado mirará aspectos generales como patrimonio, propiedades, fuentes de ingresos, egresos, estabilidad laboral, tiempo de residencia en Canadá, entre otras cosas,  pero especialmente su historia crediticia de los últimos tres años, porque de ella dependerá en gran parte que el crédito sea aprobado o rechazado a la hora del cierre del negocio.

Luego de establecer si su crédito puede ser aprobado, el especialista realizará el análisis de la capacidad de endeudamiento de la persona, ejecutando los respectivos cálculos matemáticos, y sobre esa base es que se puede salir a buscar la casa que se quiere comprar.

 

Comentarios

escribenos