Precios de las casas en Toronto van a subir muy lentamente en el 2019
28 de Febrero de 2019 a las 16:19
Por Lupe Ledesma
El mercado de bienes raíces en Canadá se viene ralentizando en los últimos años, y aunque los precios de las casas se mantienen estables, la tendencia es que el valor de las viviendas va subir poco a poco durante el 2019, e incluso bajará en algunas ciudades. En Toronto, por lo menos no se esperan grandes saltos en precios como los que se registraron en años anteriores. De acuerdo a los expertos las nuevas medidas sobre las tasas de interés y los criterios de calificación de la hipoteca en los bancos, son los que han generado un ritmo nuevo en los precios de la piedad raíz en todo el GTA.
TORONTO.- De acuerdo a los expertos en el mercado de bienes raíces de Canadá los precios de las viviendas que venían aumentando a ritmo muy acelerado en los últimos años, perderán su gran impulso en el 2019, especialmente en Toronto y su área Metropolitana, donde se espera que durante el año el precio de las propiedades en algunas zonas no superen el 5 por ciento, en algunas ni siquiera llegará al dos por ciento.
En el mercado de la oferta y la demanda cualquier cosas puede pasar, y especialmente si hablamos del negocio de bienes raíces que no se mantiene estable por mucho tiempo, porque siempre los precios están subiendo, principalmente en las grandes ciudades de Canadá como Vancouver, Toronto o Montreal, pero para este año para el GTA, la expectativa es que los precios mantengan un ritmo no tan acelerado como los que se registraron hace algunos años.
Se viene la temporada de ventas de casas en Canadá y según la Perspectivas del Mercado de RE / MAX, para el 2019 la expectativa es que el aumento en promedio no supere el 2 por ciento en el precio de las viviendas en Toronto.
Entre las propiedades que no registrarán un gran aumento, se encuentran las que ya superaron el 1.5 millón de dólares en el GTA, que incluso se creen pueden bajar su valor, en gran parte porque los compradores se van a alejar cuando sientan la presión por el aumento de las tasas, así como el desafío de pasar la prueba para obtener un préstamo hipotecario con las nuevas disposiciones que ha impuesto el Gobierno.
Las agencias especializadas en Bienes Raíces estiman que el precio de las casas de más de 1.5 millones de dólares se van debilitar un poco, pero el marcado inmobiliario seguirá muy activo entre las viviendas de más bajo valor, porque aún persiste la demanda, y no hay muchas propiedades para la venta de inmuebles en este rango.
En todo el GTA, conseguir una casa para la venta sigue siendo un problema para muchos compradores que buscan buenas oportunidades, por eso muchos se interesaron en la compra de apartamentos en condominios, pero este mercado también se está ralentizando, por sus altos precios.
Pese a que en los precios en bienes raíces no se esperan grandes cambios o aumentos durante el 2019, los expertos coinciden en que tampoco bajarán como muchos lo piensan, porque el gran problema de Toronto es que no hay suficientes viviendas para todos sus residentes, para los estudiantes o para los extranjeros que están llegando, lo que genera un gran incremento del valor de los arrendamientos. Este aumento forja a muchas personas a buscar una solución para dejar de pagar renta, porque sienten que están perdiendo un dinero con el que podrían pagar su propiedad, lo que estabiliza el mercado, e incluso genera que las viviendas sigan subiendo su valor, así sea muy lentamente, aseguran los espolistas del mercado.
Comentarios
escribenos