Noticias

más recientes

Alerta por incendios forestales en Ontario, ya se registran 80 al norte de la provincia

15 de Julio de 2021 a las 04:54

Alerta por incendios forestales en Ontario, ya se registran 80 al norte de la provincia

Se están evacuando poblaciones de indígenas ante la emergencia decretada por el Gobierno

La provincia dijo que la orden de emergencia se emitió "debido al peligro extremo de incendio y el aumento de la actividad de incendios forestales".

TORONTO. - Con el noroeste de Ontario ahora bajo una orden de emergencia emitida por la provincia, los llamados están creciendo para obtener más apoyo para mantener a los miembros de la comunidad seguros, ya que casi 80 incendios forestales continúan ardiendo en toda la región.

Hasta el miércoles, tres Primeras Naciones y un municipio en el noroeste habían comenzado las evacuaciones parciales, incluido Deer Lake, donde la población vulnerable, incluidos los ancianos y los niños, han abandonado la comunidad desde entonces.

Dos aviones de transporte militar CC-130 Hércules estaban programados para entrar en la comunidad indígena para transportar a 140 residentes. Pero después de un par de horas de espera en el gimnasio de la escuela local, solo llegó uno de los aviones, muchas personas no pudieron ser evacuadas pese al peligro.

Hasta el miércoles por la tarde, más de 500 personas habían sido evacuadas de la Primera Nación de Deer Lake, llevadas a Thunder Bay, Cochrane o Cornualles, y había menos de 100 personas de la primera fase de evacuaciones que permanecían en la Primera Nación.

Meekis dijo que los líderes de las Primeras Naciones están esperando a ver qué sucederá con el gran incendio forestal que arde a unos 30 kilómetros al oeste del lago Deer, antes de decidir si piden una evacuación completa.

 

 

 

Comentarios

escribenos