Noticias

más recientes

¿Está de acuerdo que la vacuna sea obligatoria para jóvenes estudiantes en Canadá?

15 de Julio de 2021 a las 03:25

¿Está de acuerdo que la vacuna sea obligatoria para jóvenes estudiantes en Canadá?Una gran polémica se ha desatado en Canadá por la propuesta de hacer obligatoria la vacunación entre jóvenes de 12 a 17 años que asistan a una escuela, como pasa con las vacunas de difteria, el tétanos, la poliomielitis y el sarampión entre otras. El gobierno de Ontario aún no se define sobre el tema, pero las escuelas y colegios se alistan para abrir sus puertas, mientras crece el temor entre los padres de familia por los posibles contagios de covid-19, especialmente de las nuevas cepas del virus que están rotando en Canadá, por lo que muchos piden sea obligatoria la vacunación, tanto para el personal de los entes educativos como para los jóvenes estudiantes. Algunos expertos apoyan la medida otros la rechazan, ¿Usted qué opina?

EDITORIAL. – Un gran debate se está generando en Ontario y en gran parte de Canadá porque existe presión al Gobierno para que se obligue a los estudiantes entre 12 y 17 años a recibir las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 antes de regresar a clases. Padres de familia, académicos y hasta el personal de las escuelas están divididos sobre el tema.

Por ahora se sabe que el Gobierno de Ontario prefiere guardar silencio, porque los expertos asesores tienen diferentes opiniones sobre lo que debería hacer, antes del regreso a clases.

Raywat Deonandan, epidemiólogo de la Universidad de Ottawa, dijo que hacer que la vacuna sea obligatoria para los niños de 12 años o más antes del regreso a la escuela podría tener consecuencias no deseadas. "Prefiero engatusar, incentivar y educar a las personas para que acepten voluntariamente la vacuna, en lugar de golpearlas con la fuerza bruta de la ley", dijo.

En Ontario, los niños en edad escolar deben estar inmunizados contra la difteria, el tétanos, la poliomielitis, el sarampión, las paperas, la rubéola, la meningitis y la tos ferina, a menos que tengan una exención válida. Los niños nacidos en 2010 o más tarde también deben ser vacunados contra la varicela.

Hasta el lunes en Ontario el 60 por ciento de los jóvenes de 12 a 17 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, según Ottawa Public Health, pero muchos padres se niegan a que sus hijos sean vacunados, y otros piden que si no son vacunados no puedan regresar a clases, que sigan estudiando de manera virtual. 

Raywat Deonandan, epidemiólogo de la Universidad de Ottawa, dice que hacer que las vacunas sean obligatorias para los estudiantes de 12 años o más puede tener consecuencias no deseadas, porque aumentará las dudas de los padres sobre el uso de una vacuna en los niños.  Agrego que lo importante de no es obligar, sino demostrar que la vacuna contra el COVID-19 es muy efectiva y segura para los más pequeños.

Para algunos expertos es más importante por ahora mirar cómo se cumplirán todas las medidas de bioseguridad en las escuelas y colegios, como la ventilación, el uso de mascarillas y otras medidas de salud pública, que entrar en el debate sobre la obligatoriedad de la vacuna, medida que se podría revisar el próximo año cuando más estudios demuestren que no hay riesgos para los niños.

Para enfrentar la polémica especialista han pedido el Gobierno que se nombre un grupo de expertos en salud, con padres, educadores y estudiantes, para que se debata el tema y de las recomendaciones antes del regreso a clase en septiembre, incluyendo si la vacuna debería ser obligatoria. ¿Usted qué opina?

 

 

 

Comentarios

escribenos