Noticias

más recientes

Se aceleró la vacunación y sigue bajando número de contagiados y muertos en todo Canadá

15 de Julio de 2021 a las 04:43

Se aceleró la vacunación y sigue bajando número de contagiados y muertos en todo Canadá Mejoran la cifran de la pandemia en todas las provincias, algunas ya reportan cero contagios y muertos

El 79 por ciento de los canadienses mayores de 12 años ya recibió por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covod-19 y más de la mitad ya han sido completamente inoculados con las dos dosis requeridas, según datos del Gobierno. El lunes se reportaron 296 nuevos contagios en todo Canadá, la cifra diaria más baja desde el 23 de agosto del año pasado. 

TORONTO. – Ante el acelerado proceso de vacunación, poco más del 79% de los canadienses que reúnen los requisitos ya han recibido al menos una dosis, el número de contagiados y de muertos en todo el país ha bajado considerablemente en las últimas semanas, lo que está generando la reapertura económica y social en todo Canadá, aunque persisten algunas restricciones por la llegada de nuevas cepas del virus que están generando alertas en algunas zonas.

Vacunados completamente más del 50 por ciento de personas mayores de 12 años: Hasta el lunes por la noche, el Rastreador de Vacunas COVID-19 muestra que el 50,4 por ciento de los canadienses de 12 años o más —más de 16.751.000 personas— han recibido dos dosis. Eso equivale a casi el 44 por ciento de la población total. Algunas provincias están viendo números aún más altos. Más del 57% de las personas de 12 años o más en Manitoba han sido completamente vacunadas, mientras que Alberta, Saskatchewan, Ontario, Nueva Brunswick y los tres territorios también han superado el 50%.

Hasta las 10:25 a.m. ET del jueves, Canadá había reportado 1.421.980 casos confirmados de COVID-19, con 4.802 considerados activos. La cifra de muertos por COVID-19 en el país se situó en 26.468. Más de 43,8 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 se han administrado hasta ahora en todo el país.

  • Ontario, reportó 143 nuevos casos de COVID-19 el jueves junto con 10 nuevas muertes, con la positividad de las pruebas alcanzando su punto más bajo en casi 11 meses. Las zonas con más casos son Toronto con 20 nuevos casos, Peel Region reportó siete casos, mientras que York Region reportó cinco.
  • En el Atlántico de Canadá, el miércoles, solo hubo tres nuevos casos de COVID-19. Funcionarios de salud en Terranova y Labrador dijeron que los casos se encontraron en personas a bordo de uno de los barcos actualmente anclados frente a la costa. El Departamento de Salud provincial dijo que ocho miembros de la tripulación de un barco han dado positivo, y hay 14 casos a bordo de otro buque.
  • Nueva Escocia, Nuevo Brunswick o la Isla del Príncipe Eduardo, donde algunos centros de pruebas de COVID-19 están cerrando, no se reportaron nuevos casos.
  • Quebec, donde los médicos están advirtiendo de la sobrecarga de las salas de emergencia y la escasez de personal de enfermería, las autoridades de salud no reportaron muertes adicionales y 75 nuevos casos de COVID-19 el miércoles.
  • Manitoba no vio muertes adicionales el miércoles y solo 53 casos adicionales de COVID-19. La provincia está entrando en la segunda etapa de su plan de reapertura el sábado, semanas antes de lo previsto. El dr. Brent Roussin, director de salud pública de Manitoba, dijo en una sesión informativa que los esfuerzos de vacunación están "rindiendo frutos" al anunciar los cambios, que incluirán la relajación de las restricciones a las reuniones en interiores.
  • Saskatchewan, por su parte, reportó 18 nuevos casos de COVID-19 el miércoles y ninguna nueva muerte.
  • Alberta se reportaron una muerte el miércoles y 46 nuevas infecciones de COVID-19.
  • En todo el norte, no se reportaron nuevos casos el miércoles en Nunavut o los Territorios del Noroeste. En Yukón, donde las autoridades están ampliando el número de personas a las que se les permite reunirse bajo las restricciones de COVID-19, los funcionarios de salud informaron de seis casos adicionales en un comunicado de prensa emitido el miércoles.
  • Columbia Británica, no se registraron nuevas muertes el miércoles y 41 nuevos casos de COVID-19.

 

Comentarios

escribenos