Noticias

más recientes

Canadá ofrece permiso de trabajo a extranjeros en EE.UU., que quieran venir a vivir en el país

20 de Julio de 2023 a las 17:01

Los interesados deben tener un visado H-1B en Estados Unidos. Ya hay 10 mil solicitudes  

Con gran éxito, el gobierno canadiense lanzó un permiso de trabajo especial para trabajadores extranjeros que ya han obtenido la visa H-1B en Estados Unidos, que suman casi 600.000 y en su mayoría provienen de India y China. Ya llegaron 10 mil solicitudes.

TORONTO. – Ante el desespero que tiene Canadá de conseguir trabajadores ante la falta de mano de obra en el país, especialmente de personal en el área de salud, el Gobierno ha tomado la decisión de otorgar permisos de trabajo a los extranjeros que estan en Estados Unidos con visa H-1B, y que quieran venir a trabajar en el país.

El gobierno canadiense está reclutando extranjeros altamente calificados que trabajan en los Estados Unidos para mudarse a Canadá, y el programa ha tenido tanto éxito que cumplió su objetivo de 10,000 solicitantes en solo dos días.

Canadá lanzó esta semana un permiso de trabajo especial para los trabajadores extranjeros que ya han obtenido una visa H-1B en los Estados Unidos, que suman casi 600,000 y provienen principalmente de India y China. La cuota de 10.000 del programa se llenó en los primeros dos días de la semana, dijo un portavoz del ministro de inmigración de Canadá, Sean Fraser.

Cada año, hasta 85,000 personas son seleccionadas para visas H-1B en los Estados Unidos, un pilar para gigantes tecnológicos como Amazon.com Inc, la matriz de Google Alphabet Inc, la matriz de Facebook Meta Platforms Inc e International Business Machines Corp.

El programa de visas H-1B permite a las empresas estadounidenses emplear trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas en sectores como tecnología, ingeniería y medicina. Por lo general, se emiten por tres años y son renovables. La mayoría de los casi 600,000 titulares de visas H-1B en los Estados Unidos son de India y China. Si son despedidos o despedidos de la compañía en los Estados Unidos que los patrocinó, tienen que encontrar un trabajo y ser patrocinados dentro de los 60 días.

Fraser promovió el permiso de trabajo canadiense dirigido a los titulares de visas H-1B de Estados Unidos en la conferencia tecnológica Collision en Toronto el mes pasado. La conferencia atrae a trabajadores de tecnología de todo el mundo.

Las medidas se producen cuando una ola de despidos ha golpeado al sector tecnológico. Empresas como Meta, Amazon y Google han hecho recortes.

Bruce Heyman, embajador de Estados Unidos en Canadá durante la administración Obama, dijo que la ganancia de Canadá en el programa sería la pérdida de Estados Unidos. "Canadá ve la oportunidad de traer personas talentosas a Canadá y si no podemos mantenerlos avergonzados y felicitaciones a Canadá por identificar la oportunidad y atraerlos", dijo Heyman.

 

Comentarios

escribenos